Publicidad

"Palo en la rueda", "quebrar normas éticas", "mentiras": reacciones del oficialismo a spot contra la LUC

Compartir esta noticia
Video de campaña contra LUC. Foto: Captura

VIDEO DE CAMPAÑA

En el video, que busca derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, se hace especial énfasis en la educación del país y en cómo, supuestamente, esta ley influiría en ella.

Un video emitido en el marco de la campaña contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), que hace énfasis en la educación del país y en cómo esta ley influiría en ella, no pasó desapercibido entre el oficialismo generando fuertes críticas.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres fue uno de los primeros en rechazar y cuestionar este video. "¿¿¿Este spot es en serio???", preguntó el jerarca en su cuenta de Twitter. A lo que luego agregó: "Parece que están decididos a quebrar todas las normas éticas y mentir sin límites". 

En el video criticado por el ministro pueden verse solamente unos segundos del registro audiovisual original llamado "Manifiesto: La LUC No Es Uruguay".  

En esos segundos se hace especial énfasis en la educación del país. "No voy a dejar que privatices la escuela pública a la que van mis hijas e hijos, ni que un político decida más sobre su educación que sus maestras", dice parte del video en relación a la LUC. 

Ese relato también generó la reacción del diputado colorado Felipe Schipani. "LAS FAKE NEWS en la campaña del Frente Amplio y el PIT CNT aumentan", dijo en su cuenta de Twitter y agregó: "Ahora parece que la LUC privatiza la escuela pública. ¡No tienen vergüenza!". 

Quien también se manifestó al respecto fue el senador nacionalista, Sebastián Da Silva. "Para este tipo de mentiras juntaron firmas . NO al palo en la rueda", sostuvo. 

Y a él le siguió la senadora Graciela Bianchi, quien sostuvo que "la mentira" de la que supone hablar el video, "es directamente proporcional a los intentos de detener los cambios aprobados por la ciudadanía en 2019".

Este domingo se realizó el acto de lanzamiento de la campaña para derogar 135 artículos de la ley, instancia a la que se llegará una vez que la Corte Electoral valide el total de firmas necesario para llegar al referéndum. De ese total, 34 artículos están vinculados a la educación.

Ese día también se realizó la presentación oficial del jingle "Votá Sí", que en su estribillo expresa: "Digo sí a defender lo que somos, los derechos son de todos y la LUC no es Uruguay. Digo sí más allá de ideologías, al que estudia y al que alquila lo tenemos que apoyar".

Del acto participó el expresidente José Mujica junto con la senadora Lucía Topolansky, así como la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el de Canelones, Yamandú Orsi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Mieres

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad