PALACIO LEGISLATIVO

Los próximos diputados realizarán un ensayo este jueves en el Parlamento

La Secretaría de la Cámara de Representantes convoca a los futuros diputados a una sesión preparatoria que se concretará a la hora 10.

En el Parlamento hay oficinas "ciegas", sin ventanas ni ventilación. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)
Palacio Legislativo. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)

Empezó la cuenta regresiva rumbo al inicio de la nueva legislatura. Este sábado asumirán los nuevos legisladores y en el Parlamento preparan los detalles para las ceremonias en la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y también la Asamblea General.

De hecho, mañana jueves habrá un ensayo. La Secretaría de la Cámara de Representantes, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 11 del reglamento, convoca a los futuros diputados a una sesión preparatoria que se concretará a la hora 10. Un día antes, esta mañana, habrá una reunión informativa sobre el funcionamiento de la cámara, a la que están convocados los diputados titulares, sus suplentes y sus secretarios.

En forma paralela, continúa el ciclo “Taller de diálogo parlamentario en el marco de la transición legislativa”, que organiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este jueves a las 15 horas la charla es sobre negociación política en el ámbito parlamentario. El expositor es Carlos Luján, con la asistencia de Omar Fuentes. Según el programa, allí se desarrollará la resolución de conflictos a través de la negociación, el referencial teórico, habilidades negociadoras para el logro de acuerdos, la construcción de consensos “como instancia de creación y distribución simultánea de valor”.

El próximo lunes Marta Abilleira y Juan Serra hablarán a los legisladores sobre el presupuesto nacional: el presupuesto público y los sistemas presupuestarios, la administración financiera, las etapas en la elaboración del presupuesto, estructura y contenido de la ley, las modificaciones del presupuesto a lo largo del proceso, los sistemas de información.

El próximo jueves 20 de febrero hablarán de la agenda de desarrollo sostenible y la acción parlamentaria en la región.

En tanto, la actual presidenta de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino, realizará mañana al mediodía la presentación del informe correspondiente al balance de su gestión como titular de la cámara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados