Publicidad

Presidenta del sindicato policial renuncia a su cargo y no descarta vincularse a la actividad política

Patricia Rodríguez ejerce la presidencia del Sifpom desde 2016. Será sustituida por la actual vicepresidenta del gremio, Patricia Noy.

Compartir esta noticia
Patricia Rodríguez. Foto: archivo El País
Patricia Rodríguez, presidenta de Sifpom.
Foto: Archivo

Redacción El País
La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo Uruguay (Sifpom), Patricia Rodríguez, dejará el cargo y no descarta vincularse a la actividad política.

En un acto en la ciudad de Las Piedras, Rodríguez formalizará su desvinculación y renuncia al cargo, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País. En el evento estará presente el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, autoridades y funcionarios policiales.

Rodríguez ejerce la presidencia del gremio desde 2016, por dos períodos, y será sustituida por Patricia Noy que es la vicepresidenta del sindicato. Entrevistada por Subrayado, Rodríguez señaló que su renuncia pasa “por temas personales” y “temas que desarrolla actualmente” que le demandan mucho tiempo.

Además, sostuvo que ha “cumplido un ciclo” en el sindicato desde que inició su gestión. Rodríguez dijo semanas atrás en el programa Periodistas – toda la verdad (Canal 5) que tuvo “convocatorias” para unirse al Partido Nacional, al Partido Colorado y al Frente Amplio.

El País informó días atrás que Rodríguez, según confirmaron fuentes de su entorno, tiene “afinidad” especialmente con la vicepresidenta Beatriz Argimón, con quien comparte desde hace años el trabajo social que ambas llevan adelante como integrantes de la fundación Damas Orientales.

Otro caso de una dirigente sindical que dejó su cargo fue Valeria Ripoll, que era secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y se incorporó a filas nacionalistas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad