Publicidad

Presidenta del sindicato policial habló de las propuestas que recibió para unirse a tres partidos

Patricia Rodríguez dijo que, como dirigente sindical, ha hecho un buen trabajo manteniendo su objetividad, aunque resaltó que "cada uno tiene su corazoncito en algún lado".

Compartir esta noticia
Patricia Rodriguez
Patricia Rodríguez, presidenta de Sifpom.
Foto: Archivo

Redacción El País
La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, habló este jueves respecto a las “convocatorias” para unirse al Partido Nacional, al Partido Colorado y al Frente Amplio que recibió.

“Yo, como policía, tengo una inhibición (constitucional) en este momento de hablar de política partidaria. O sea que no me voy a referir a mi actividad, cómo sería, porque lo tengo prohibido”, comenzó diciendo, en entrevista con el programa Periodistas (Canal 5). “(Estoy) agradecida porque que a uno lo tengan en cuenta para formar parte de lo que va a ser el futuro de cada movimiento político, me parece bueno”, expresó Rodríguez.

“Más allá de que cada uno tiene su corazoncito en algún lado, siempre tiene que haber una objetividad y mantenerse al margen de la militancia cuando uno representa un gremio que puede tener votantes de muchos partidos”, aseguró. “En mi rol de dirigente sindical creo que lo he hecho bien, en el sentido de que si hoy me están convocando del Partido Colorado, del Frente Amplio y del Partido Nacional, es porque no les queda claro de dónde soy. Entonces quiere decir que mantuve esa objetividad que me parece que tendría que tener, y la voy a seguir teniendo hasta el final”, afirmó Rodríguez.

También habló sobre su interés en la política. “A todos nos interesa la política, más cuando estamos en un rol de conducción, y más como mujer (es importante) tener un espacio también donde han sido tan relegadas las mujeres en cuanto a la política, en los sindicatos o donde fuera”, expresó.

El País informó días atrás que Rodríguez, según confirmaron fuentes de su entorno, tiene “afinidad” especialmente con la vicepresidenta Beatriz Argimón, con quien comparte desde hace años el trabajo social que ambas llevan adelante como integrantes de la fundación Damas Orientales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad