Publicidad

Alejandro Sánchez criticó a Lema por vestir "buenas pilchas" pero desatender el Mides y Ripoll salió al cruce

La asesora del ministro de Desarrollo Social calificó lo dicho por el senador frenteamplista como "lamentable" e "inmoral" y apuntó que la anterior gestión dejó un ministerio "desastroso".

Compartir esta noticia
Acto lanzamiento de D Centro del Partido Nacional
Valeria Ripoll y Martin Lema en acto de lanzamiento de la corriente D Centro del Partido Nacional
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
El senador frenteamplista Alejandro Sánchez expresó en una entrevista este lunes que lejos de los "cinco mejores años de nuestra vida" que prometió el actual gobierno de coalición, "crece la gente en situación de calle".

"Miro por todos lados y hay gente durmiendo en la calle, y tengo un ministro que se viste con buenas pilchas pero en realidad no construye políticas que permitan atender esta situación", disparó, en referencia al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

"Sale un dato de pobreza y sale el ministro de Desarrollo Social a decir: ‘No, pero en el Mides tenemos otros datos que demuestran otras cosas’. No, no acá la pobreza aumentó, los salarios cayeron...", argumentó Sánchez en diálogo con el programa Doble Click (FM Del Sol).

Cuestionado sobre si su valoración del trabajo del ministro pasaba porque se vistiera de una u otra forma, rápidamente se retractó. "Yo no soy de esos que hace chicanas. Yo con Lema, que trabajé en el Parlamento, tengo una buena relación. En todo caso fue una calificación que no fue feliz", apuntó el parlamentario.

Quien tomó el guante de las declaraciones de Sánchez fue la exdirigente de Adeom y actual asesora del Mides, Valeria Ripoll, quien contestó a Sánchez a través de su cuenta de X (ex Twitter).

"Política a nivel barro... Si lo que tienen para decir del Mides es como se viste el ministro Martín Lema, qué falta de argumentos tienen... Dejaron un Mides desastroso, no dieron respuestas a la gente ni explicaciones por la mala gestión. Lamentable, inmoral", escribió Ripoll.

Ante la crítica, Sánchez respondió a través de la red social y le recomendó a Ripoll escuchar la nota completa. “Mi crítica al Mides no es por cómo se viste el ministro, sino por la ineficacia de sus políticas. Es más, en la misma nota (que no te tomaste el tiempo de escuchar) aclaré que la expresión de las pilchas del ministro no había sido feliz. Todo indica que la que hace política en el barro eres tú”, escribió.

“Lo dijo, lo piensa. Así estigmatizando no se hace política. Bueno que se dio cuenta en la misma entrevista. Por otro lado, ¿Por qué no llama al ministro a comisión?, ¿Por qué nunca se lo interpeló si todo está tan mal?”, retrucó Ripoll.

“Contradicciones importantes, cuando viven citando ministros. Y la eficacia se mide por los resultados, con la del derecho a vivir en la calle se justificaban los malos resultados. Hoy se busca que las personas salgan de su problema, no que estén siempre atados a él”, cerró la asesora del Mides.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad