SALUD DEL MANDATARIO

Presidencia dice que Vázquez sigue realizando sus tareas administrativas "normalmente"

Sin embargo el presidente deberá poner una pausa a sus tareas diarias para que le realicen una biopsia pulmonar, tratamiento que requiere su internación en la mutualista Asociación Española.

Tabaré Vázquez en conferencia de prensa anunciando su estado de salud. Foto: Fernando Ponzetto
Tabaré Vázquez en conferencia de prensa anunciando su estado de salud. Foto: Fernando Ponzetto

Miguel Ángel Toma, secretario de la Presidencia de la República, informó que el mandatario Tabaré Vázquez continúa tratando los asuntos administrativos con normalidad, pese al anuncio realizado por el presidente en la tarde del martes cuando aseguró que le hallaron un nódulo en el pulmón derecho "con características malignas"

"Proyectos de ley, decretos y resoluciones de distinta naturaleza vienen siendo despachados normalmente por el señor Presidente de la República como lo hace de forma habitual", informó Toma a través de un comunicado emitido por la web de Presidencia.

Por lo tanto, todos los trámites y las decisiones que fueron puestas a consideración y firma de Vázquez, "se encuentran al día". 

Sin embargo el presidente deberá poner una pausa a sus tareas diarias para que le realicen una biopsia pulmonar, tratamiento que requiere su internación en la mutualista Asociación Española

Fuentes médicas informaron a El País que su hijo Álvaro Vázquez, que integra la dirección general del Servicio de Oncología de la mutualista, conformó un equipo de especialistas entre los que se encuentra el oncólogo Mauricio Cuello, el cirujano de tórax Daniel Terra y personal médico de la propia institución médica.

El resultado del tratamiento será informado a la población a través de Mario Zelarayán, médico personal del mandatario, informó Presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)