Publicidad

Vázquez anunció que se le detectó un nódulo en el pulmón derecho "con características malignas"

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez en conferencia de prensa anunciando su estado de salud. Foto: Fernando Ponzetto

PRESIDENCIA 

El presidente realizó conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva para anunciarlo.

El presidente Tabaré Vázquez (79) informó este martes que le detectaron un nódulo en el pulmón derecho, durante una conferencia de prensa que realizó en la Torre Ejecutiva a las 17 horas.

"En un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno", expresó el presidente.

El mandatario indicó que esta semana se realizará estudios que requerirán uno o dos días de internación. "Tanto los procedimientos diagnósticos como los eventuales tratamientos que tenga que realizar los voy a realizar todos en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y tecnología de primera avanzada, instituciones acordes a lo que se necesita en situaciones como esta", dijo.

Sin embargo Vázquez aseguró: "Me siento perfectamente bien y no he tenido ningún síntoma visible atribuible". 

El presidente expresó que se trató de un hallazgo imagenológico en el marco de unos estudios periódicos que se realiza y que, expresó, "es bueno que todos los ciudadanos se hagan". 

","

Previo a la conferencia el presidente tuvo un encuentro con sus ministros en la Torre Ejecutiva en el marco de una reunión informativa. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré Vázquez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad