AUTOCRÍTICA

Plenario del FA: Cosse instó a ser “radicales”, Orsi a “trillar” el interior y Lima a "escuchar"

Este sábado se reúne el Plenario del Frente Amplio con el objetivo de hacer un balance sobre el resultado electoral y delinear los pasos a dar con miras a las próximas elecciones.

Andrés Lima, Carolina Cosse y Yamandú Orsi. Foto: Estefanía Leal
Andrés Lima, Carolina Cosse y Yamandú Orsi. Foto: Estefanía Leal

Dirigentes del Frente Amplio instaron en el marco de la reunión de Plenario del Frente Amplio este sábado a profundizar la militancia con miras a las próximas elecciones 2024 y a ser “autocríticos” respecto a los resultados obtenidos en el último ciclo electoral.

Una autocrítica sobre las elecciones pasadas y la definición de los pasos a dar a futuro son los ejes de la reunión de hoy que será la preliminar a otro plenario que tendrá lugar a fin de año y el Congreso Nacional iniciado 2021.

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que hay que "aprender de los errores" pero mantener la "confianza en la política que es una herramienta que nos puede permitir mejorar el bienestar y crecimiento moral". Dijo que se necesita “un Frente Amplio construyendo conciencia en vecinos y vecinas” porque hay un “reclamo de más cercanía” por eso afirmó que se compromete a “cinco años de gestión, pero también a cinco años de política”.

Plenario del Frente Amplio. Foto: Estefania Leal
Plenario del Frente Amplio. Foto: Estefania Leal

“No caigamos en falsas dicotomías, no hay más izquierda o menos izquierda, somos todos frenteamplistas y si tenemos que ser algo seamos radicales, seamos radicales en el sentido profundo de la palabra, vayamos a la raíz, porque ningún árbol se mantiene firme si no tiene raíz”.

Por su parte, el intendente electo por Canelones, Yamandú Orsi “debemos mirar nuestro país con la complejidad que tiene” y tener claro que “hay muchos interiores que esperan por nuestro trille, nuestros oídos abiertos y por nuestra conversa”.

Andrés Lima, reelecto intendente de Salto, dijo por su parte que “uno de los elementos clave de toda gestión tiene que ser la cercanía y la proximidad que no puede perderse más allá de las responsabilidades que el Frente y la población decida que uno debe ocupar”. “También estamos convencidos que en el buen ejercicio del gobierno se debe escuchar mucho y estar muy atento porque muchas veces las prioridades o lo que el gobierno puede entender que son las prioridades para la población luego la realidad nos demuestra o que estamos equivocados o que tenemos que mejorar y eso lo da el trato mano a mano”, afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados