Publicidad

"no está bien"

Pereira cuestionó respaldo de Lacalle Pou a Penadés y dijo que Heber "complica la investigación"

El presidente del FA criticó al presidente y pidió que la Justicia pueda actuar "con menores niveles de presión" en la acusación de Romina Celeste.

Compartir esta noticia
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio.
Foto: Juan Manuel Ramos

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuestionó este viernes al presidente Luis Lacalle Pou porhaber expresado su respaldoal senador nacionalista Gustavo Penadés, acusado por una mujer trans, Romina Celeste Papasso, de haberla explotado sexualmente cuando era menor de edad.

"Le creo a él" dijo Lacalle Pou este jueves, al señalar que había hablado del tema con el legislador y escuchado sus explicaciones. Una postura que fue cuestionada ahora por el conductor del principal partido de la oposición.

"Me parece que no está bien tomar posiciones de fondo sobre temas que se están investigando", precisó Pereira al ser consultado sobre el tema. "Supongo que allí hay aspectos más personales que políticos", concedió. En su visión, la actitud lógica hubiera sido dejar actuar a la Justicia "con menores niveles de presión".

Pereira cuestionó además el respaldo explícito que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, le extendió a Penadés, al que incluso acompañó el pasado martescuando el senador nacionalista realizó una declaración pública sobre el caso. "Cuando quien debe ser auxiliar de la Justicia toma partido, complica la investigación", señaló el presidente del Frente Amplio. La razón: "quienes van a investigar son subordinados de ese persona que tomó partido".

Al respecto, A Pereira dijo no llamarle la atención la actitud del ministro. "Es el mismo Heber que se paró en Fiscalía a ejercer presión sobre una fiscal en el Departamento de Flores" dijo, al recordar la decisión de Heber de concurrir el año pasadoa respaldar a dos policías acusados de homicidio en el marco de un operativo. "Es algo que se está naturalizando y que no es bueno para el sistema político uruguayo", expresó el exdirigente sindical.

Este jueves al ser consultado por El País el presidente del Frente Amplio optó por alinearse al "silencio prudente" que, destacó, viene manejando la coalición de izquierdas en torno a la acusación contra Penadés. "Es un tema delicado. Hay personas que se sienten víctimas y no hay que revictimizarlas", señaló.

"No quiero que una opinión mía sea utilizada como estrategia política frente a un hecho donde hay una chica que dice que fue violentada y no queremos la utilización política de un hecho de esta sensibilidad. No revictimicemos a una víctima", enfatizó Pereira.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad