Publicidad

Lacalle Pou habló con Gustavo Penadés; dijo que cree en su palabra y aguarda por la Justicia

El presidente de la República llamó al senador, luego de que este se reuniera con el ministro del Interior y líder de la Lista 71, Luis Alberto Heber.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou
Foto: Leonardo Maine/Archivo El Pais

Luego de que este miércoles el senador nacionalista Gustavo Penadés negara públicamente haber abusado sexualmente de la militante Romina Celeste cuando esta era menor de edad, El País pudo confirmar que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló con el senador y "cree en su palabra y en lo que este le manifestó".

El presidente comentó en una conversación informal con periodistas que "ahora el tema está centrado en la actuación de la Justicia".

Este miércoles, antes de la comparecencia de Penadés ante la prensa, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con él y luego lo acompañó en señal de apoyo. “La declaración de Penadés fue más que aclaratoria de la situación que estamos viviendo. Y estamos con mucha indignación con este enchastre pero no tenemos otra forma de digerir esto que no sea en la Justicia”, dijo luego el ministro en diálogo con El País.

Otros compañeros de partido también expresaron su apoyo a través de las redes sociales, entre ellos el senador Jorge Gandini, quien dijo: “Lo conozco desde hace mucho. Es un compañero al que respeto y una persona digna y honorable. Creo en su palabra y le extiendo mi solidaridad. Se sometió a la Justicia, como corresponde”. Por su parte, el diputado Blas, afirmó sin vueltas en su cuenta de Twitter que Penadés tenía toda su “confianza” y que la vida de su compañero “habla por sí sola de su enorme condición humana”. “El tiempo -escribió también- pondrá las cosas en su lugar. Mientras tanto respeto sobre sus cuestiones privadas y que la Justicia actúe si es necesario”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad