Publicidad

Pereira comparó a Graciela Bianchi con un personaje de Breaking Bad: “Gente que se va volviendo mala”

La senadora nacionalista calificó al presidente del Frente Amplio de "inmoral" por sus críticas tras la imputación del exsenador Gustavo Penadés. El dirigente del FA le respondió.

Compartir esta noticia
Fernando Pereira
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira respondió a las declaraciones de la senadora nacionalista Graciela Bianchi, que dijo que era “un inmoral”.

Bianchi señaló que la oposición “no le merece el más mínimo respeto” y calificó de “inmoral” a Pereira, luego de la conferencia de prensa en la que opinó sobre la imputación del exsenador Gustavo Penadés.

Entrevistado en el programa Se arregla el mundo (FM Hit 90.3), Pereira dijo que “Graciela Bianchi tiene que pensarse a ella misma, analizarse”. “La conozco hace mucho tiempo. Es como la serie Breaking Bad, gente que se va volviendo mala”, aseguró.

“Si alguien se transforma en un monstruo que dice que una periodista dijo algo que no dijo. Si alguien publica algo que es mentira y no lo desdice es una mentirosa. Independientemente de que la Justicia diga si es delito o no, es una mentirosa. ¿Qué puedo hacer yo con alguien que colocó a Pablo Escobar en una foto trucha con el presidente actual de Colombia? ¿Qué puedo hacer con alguien que ha cambiado tantas veces de posición, que es tan agresiva?”, sostuvo Pereira en referencia al uso de las redes sociales de la senadora.

“¿Qué puedo hacer yo con alguien que ha cambiado tantas veces de posiciones?”, cuestionó.

Pereira dijo que para él la imputación de Penadés por 22 delitos, entre ellos delitos sexuales, “es un hecho aberrante”. “Y si para ella (Bianchi) yo soy el jodido la que está complicada es ella. Yo no soy médico, no puedo resolver esos problemas”, añadió.

El presidente del FA expresó que se trata de “uno de los hechos más aberrantes de la historia del Parlamento". "Es el primer caso en el Senado de un desafuero y el tercer caso vinculado a una expulsión según el artículo 115”, agregó.

“Dañar a un niño es una cuestión muy grave en cualquier sociedad. No podemos permitir que el abuso de un niño se normalice. No es común que alguien abuse de niños, que haya violaciones de menores. No debería ser y si lo es hay que castigarlo severamente”, ratificó.

Pereira comentó que entre su fuerza política y Penadés hubo “un vínculo de muchas décadas”, pero “esa confianza ya no existe”. “Nadie puede confiar en alguien que violenta menores. Es de las cosas más repugnantes de las que podemos hablar”, concluyó.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Graciela Bianchi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad