Publicidad

Fernando Pereira sobre Penadés: "Le dejamos de tener respeto, porque no se respeta a alguien que abusa niños"

A pocos minutos de que se conociera la imputación, el presidente del Frente Amplio dijo en conferencia de prensa que esta "es de las cosas más horribles que ha pasado en la historia política uruguaya"

Compartir esta noticia
Fernando Pereira
Fernando Pereira en Plenario del Frente Amplio
Foto: Prensa FA

Redacción El País
Pocos minutos después de que se conociera la imputación del senador nacionalista Gustavo Penadés por delitos de explotación de menores, abuso y violación, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, opinó sobre el hecho y sostuvo que su fuerza política condena al legislador y que "no se respeta a alguien que abusa niños".

"El Frente Amplio ha tenido un silencio prudente porque hay víctimas menores en el medio de la causa y porque esas víctimas además estaban tratando de ser custodiadas por la Fiscalía del caso. Pero estamos hablando de que el abuso de poder que tiene un senador para prometer remuneraciones o remunerar a menores para tener actividades sexuales o eróticas es de las cosas más horribles que ha pasado en la historia de la política uruguaya", sostuvo.

Además, dijo Pereira, "en la medida que se confirme" todo lo actuado por Fiscalía y por la Justicia, "el Frente Amplio, del primero hasta el último, lo va a condenar". "Y condenar supone que a alguien a quien teníamos respeto, a alguien con el que dialogábamos, le dejamos de tener ese respeto. Porque no se respeta a alguien que abusa niños o niñas. No se respeta a alguien que abusando de su poder daña a niños o a niñas", agregó.

"Lo que está pasando en el Uruguay es sumamente grave. Hoy es un día muy duro para el Uruguay", enfatizó.

La conferencia de prensa organizada por el Frente Amplio en la Huella de Seregni fue realizada para referirse a laimputación de Marcelo Acuña, gerente de la empresa Vertical Skies, en la causa por denuncia de espionaje a los senadores Mario Bergara y Charles Carrera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad