Publicidad

Pedirán explicación a la IMM por retiro de carteles electorales del Partido Colorado

Compartir esta noticia
Superávit: la IMM recaudó más en 2017 por el Sucive y las multas. Foto: F. Ponzetto

ELECCIÓN DEPARTAMENTAL

Andrés Ojeda, primer suplente de Laura Raffo, se reunirá hoy con el intendente Christian Di Candia por el retiro de la publicidad.

El primer suplente de la candidata Laura Raffo a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Andrés Ojeda, pedirá explicaciones al intendente Christian di Candia por el retiro de publicidad electoral del Partido Colorado de la vía pública.

Hace dos semanas el candidato a edil de Montevideo por la lista 2000, Matías Barreto denunció en Twitter que funcionarios de la IMM retiraron cartelería del sector Batllistas que apoya a Raffo.

“La IMM descolgando nuestros carteles de Laura Raffo”, denunció Barreto que acompañó el tuit con fotografías en las que funcionarios municipales con su indumentaria naranja retiraban varias columneras.

En diálogo con El País, Barreto indicó hace dos semanas que la edila colorada Fátima Barruta hizo una llamada a la Junta Departamental de Montevideo y le confirmaron desde la IMM que les habían bajado las columneras por “un error del funcionario”. Además, el candidato criticó que no les devolvieron los mencionados carteles que fueron quitados de Avenida Italia, la Rambla, y en la calle Juan Jacobo Rousseau, aunque no descartan que pueda existir la quita de columneras de otras zonas de Montevideo.

“Exigimos ya una explicación dado que no estamos infringiendo ningún tipo de normativa. Vean la campaña sucia del Frente Amplio, el cambio lo vamos a dar igual”, añadió Barreto en su tuit.

Ojeda será recibido hoy a las 12:30 por el intendente de Montevideo para plantear la inquietud y pedir explicaciones, en medio de la campaña hacia las departamentales.

Juan Canessa, prosecretario general de la IMM, dijo a El País hace dos semanas que se inició una investigación administrativa de urgencia porque “fueron sacados carteles que no correspondía sacar porque en el lugar donde estaban están en plazo” para estar instalados allí, de acuerdo a la normativa vigente que establece lugares y condiciones para la publicidad electoral. Agregó que desde la comuna “se le pidieron las disculpas del caso” a la edila Barruta y que una vez se resuelva dicha investigación, que debería estar resuelta “en cuestión de días”, se tomarán las definiciones con respecto al caso denunciado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMAndrés OjedaLaura Raffo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad