Publicidad

Retiraron por error carteles de lista 2000 y la IMM pidió "disculpas"; investigan las causas

Compartir esta noticia
Intendencia de Montevideo: maneja el lenguaje inclusivo en distintos ámbitos. Foto: Archivo El País

ELECCIONES DEPARTAMENTALES 

"Se están investigando las causas, cómo se cometió, por qué y después se verá la forma de resarcimiento más adecuada con el grupo político involucrado", dijo el prosecretario general de la IMM.

"La Intendencia de Montevideo (IMM) descolgando nuestros carteles de Laura Raffo", denunció este viernes de tarde en su cuenta de Twitter Matias Barreto, candidato a edil de Montevideo por la lista 2000, del Partido Colorado, que apoya a la candidata de coalición. Las fotos de funcionarios municipales con su indumentaria naranja retirando los carteles se comenzaron a viralizar en redes sociales y generaron polémica.

En diálogo con El País, Barreto indicó que la edila colorada Fátima Barruta hizo una llamada a la Junta Departamental de Montevideo y le confirmaron desde la IMM que les habían bajado las columneras por "un error del funcionario". Además, el candidato criticó que no les devolvieron dichos carteles sacados de Avenida Italia, la Rambla, y en la calle Juan Jacobo Rousseau, aunque no descartan que pueda existir la quita de columneras de otras zonas de Montevideo.

Juan Canessa, prosecretario general de la IMM, dijo a El País que se inició una investigación administrativa de urgencia porque "fueron sacados carteles que no correspondía sacar porque en el lugar donde estaban están en plazo" para estar instalados allí, de acuerdo a la normativa vigente que establece lugares y condiciones para la publicidad electoral.

Agregó que desde la comuna "se le pidieron las disculpas del caso" a la edila Barruta y que una vez se resuelva dicha investigación, que debería estar resuelta "en cuestión de días", se tomarán las definiciones al respecto. "Se están investigando las causas, cómo se cometió, por qué y después se verá la forma de resarcimiento más adecuada con el grupo político involucrado", manifestó el jerarca.

Consultado sobre el destino de los carteles retirados, Canessa dijo que ahora resta saber si los carteles "están o fueron destruidos", aunque aseguró que "en general los carteles se guardan y después se devuelven".

El jerarca comunal también indicó que no han recibido un caso similar en esta campaña electoral para las elecciones departamentales que se desarrollarán el 27 de setiembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad