Publicidad

seguridad social

Pedidos de Cabildo para la reforma jubilatoria no convencen al resto de la coalición

Los legisladores planificaron cómo abordar el proyecto de ley de la manera más eficiente posible para que esté aprobada una de las reformas claves del gobierno cuanto antes.

Compartir esta noticia
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados.
Foto: Francisco Flores

Los legisladores de la coalición de gobierno que integrarán la comisión de la Cámara de Representantes que tratará el proyecto de reforma de la seguridad social se reunieron el miércoles por la noche en Punta Ballena para hacer un asado.

Allí, aprovechando el receso parlamentario, pero ya pensando en lo que iniciará en marzo, los legisladores planificaron cómo abordar el proyecto de ley de la manera más eficiente posible para que esté aprobada una de las reformas claves del gobierno cuanto antes.

Participaron los diputados colorados Conrado Rodríguez y Jorge Alvear, los nacionalistas Álvaro Viviano, Pedro Jisdonian, Juan Martín Rodríguez, Carmen Tort y Ruben Bacigalupe. El anfitrión y encargado del asado fue el diputado por el Partido de la Gente, Daniel Peña.

Faltaron los cabildantes Álvaro Perrone y Martín Sodano quienes según supo El País, se molestaron por la negativa a cambiar la fecha ya que Sodano no está en el país. Además entendieron que la reunión “sería para tratar de convencerlos de cosas en las que no se van a poner de acuerdo”.

Legisladores que asistieron al encuentro indicaron que se habló de la ausencia de los cabildantes y que estuvieron de acuerdo en que la molestia de los legisladores es por temas “menores”.

También se debatió sobre los temas en los que saben que Cabildo Abierto va a insistir: quitar a la Caja Notarial del nuevo régimen y reducir de 25 a 15 años el período que se toma para el cálculo de la tasa de reemplazo. Según indicaron legisladores que participaron, por el momento nada hace indicar que se acepten estos reclamos.

El próximo encuentro se dará con autoridades del Poder Ejecutivo y con el redactor del proyecto Rodolfo Saldain. Luego de hacer los últimos ajustes con los jerarcas, se le entregará al Frente Amplio el cronograma de trabajo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad