LA LETRA CHICA

Partido Nacional pide informes por programa de Tevé Ciudad

El edil Diego Rodríguez Salomón dijo que se trata de un proyecto público "al servicio del Frente Amplio de cara a las próximas elecciones departamentales".

"La Letra Chica" debutó en la grilla del canal municipal el lunes 13 de julio. Foto: Fernando Ponzetto
"La Letra Chica" debutó en la grilla del canal municipal el lunes 13 de julio. Foto: Fernando Ponzetto

El Partido Nacional, a través del edil de la lista 404 Diego Rodríguez Salomón, envió un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo para conocer detalles de producción, presupuesto y contrataciones del nuevo programa “La letra chica”, de Tevé Ciudad.

El periodístico va lunes a viernes de 21:00 a 22:00 horas y es conducido por Ricardo Piñeyrúa, Diego González y Analía Matyszczyk, acompañados por especialistas de acuerdo a la agenda de cada jornada.

“Están gastando el dinero de todos los montevideanos en un proyecto de comunicación política al servicio del Frente Amplio de cara a las próximas elecciones departamentales. Lo venimos denunciando hace años, han hecho de Tevé Ciudad un canal partidario y dividen a la sociedad entre los que están a favor del gobierno y los que no”, declaró a El País el edil Rodríguez Salomón.

Y agregó: “Esto es lamentable, es un canal de la ciudad, donde en la misma conviven ciudadanos de todos los partidos. Debemos estudiar muy seriamente los recursos y la necesidad que tiene la IMM de tener un canal propio. ¿Se destinan recursos -y muchos- para este tipo de programas militantes pero no tienen dinero para controlar el uso obligatorio de tapabocas en los ómnibus? No está garantizada la imparcialidad y la diversidad de opiniones sobre los hechos que se narran en el programa, parece que es el (periodístico argentino) 6-7-8 de los K”, agregó el legislador departamental.

Rodríguez dijo que “se gasta solo en Tevé Ciudad casi el mismo dinero que en todos los rubros que involucran políticas sociales. En 2019 se gastaron US$ 5,5 millones, y en políticas sociales US$ 5.700.000”.

El programa se presenta en la página web de Tevé Ciudad como “una nueva forma de analizar la realidad, buscando sumar una voz diferente y comprometida con la actualidad. Mediante informes, entrevistas, invitados y el análisis de destacados especialistas, para conocer el detrás de cada noticia. Porque la información real, está en la letra chica”.

Comienzo de la polémica.

La llegada de Diego González a Tevé Ciudad ya había despertado polémica en redes, donde algunos cuestionaron su contratación en el canal de la Intendencia tras perder su trabajo en MasterChef y se generó un duro intercambio con el conductor del programa radial Café Express, Ariel Pérez.

El comunicador hizo un fuerte descargo en Facebook: “¿Dónde está la igualdad de oportunidades en este país? Somos cientos los comunicadores de experiencia sin trabajo y te podrá gustar o no lo que cada uno hace, porque es imposible agradar al 100% de las personas, pero todos tendríamos que tener el mismo derecho a que por lo menos se nos dé una oportunidad de evaluarnos”.

Pérez contó que hace poco consultó en Tevé Ciudad por oportunidades laborales y recibió como respuesta que “estando tan cerca de las elecciones municipales no podían hacer mucho”.

El comunicador recibió una dura respuesta del hoy conductor del canal municipal: “Hace más de 20 años que trabajo en radio y 15 en televisión abierta, más de 10 años en horario central y me tocó conducir el programa más visto de la televisión uruguaya. No le deseo a nadie la falta de trabajo, la sufrí y es horrible, pero nunca le daría para atrás a un trabajador, quejate con las empresas”, le escribió González.

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