Partido Nacional celebró 189 años; Delgado dijo que les toca ser oposición de un gobierno “que no tiene rumbo”

Diferentes integrantes del PN destacaron, en este domingo 10 de agosto, el rol de la oposición durante el gobierno del Frente Amplio. El senador Javier García dijo que Partido Nacional está “para defender la independencia, la justicia y la separación de poderes”.

Álvaro Delgado en celebración por 189 años del Partido Nacional
Álvaro Delgado en celebración por 189 años del Partido Nacional
Foto: Natalia Rovira - Partido Nacional

Redacción El País
El Partido Nacional (PN) realizó hoy “Encuentro blanco”, una celebración por los 189 del partido. “En este nuevo aniversario saludamos a cada militante que, en cada rincón del país, mantiene vivo el compromiso con nuestros principios y el legado de quienes nos antecedieron. Hoy renovamos esa lealtad, con la misma convicción que nos ha guiado a lo largo de 189 años de historia”, publicaron desde la cuenta oficial de X.

Luis Alberto Heber, actual senador por el PN, dio inicio al evento en Plaza Matriz y expresó que el partido tiene “una historia en esta plaza que hoy queremos recordar porque esa historia es la que nos obliga ahora a ser mejores (…) Por eso felicito a quienes hoy están cuidando desde el Parlamento estos mismos principios. Que cuiden los dineros públicos, que no los dilapiden, que la plata ajena tiene que volver en obras, en acciones a nuestro pueblo”.

Y agregó: “Acá estamos nuevamente los blancos festejando 189 años, que no son pocos y que son únicos en el mundo, diría yo”.

Luis Alberto Heber en Encuentro Blanco
Luis Alberto Heber en Encuentro Blanco
Foto: Natalia Rovira - Partido Nacional

Nicolás Olivera, intendente de Paysandú por el Partido Nacional, fue el segundo en tomar la palabra: “Si tuviéramos que armar una receta con la que explicáramos al mundo aquellos que no nos conocen, cuál ha sido el santo y seña de nuestra permanencia, de nuestra vigencia durante 189 años, hay varias cosas, pero hay una que creo que hace a la identidad de nuestro partido: que es la lucha por las causas que hemos abrazados, por las que decidimos vivir, defender”.

Además, dijo que al PN “le toca ser oposición y ser gobierno. Ser gobierno en 14 departamentos en un esfuerzo tremendo que se ha hecho en las últimas elecciones de mayo en donde el país se ha pintado de blanco y celeste”.

José Luis Falero, senador, expresó que este evento “convoca a recordar lo que fue la historia del Partido Nacional”, pero también “a analizar el presente, a proyectar y a planificar el futuro”. “Hoy tenemos la responsabilidad de ser gobierno a nivel departamental en muchos departamentos, y también en muchos municipios”. Y agregó: “Pero en lo nacional, tenemos que ser oposición y debemos ser muy rigurosos y cuidadosos de los relatos que hoy se están dando en nuestro país que apuntan una vez más a ese relato mentiroso que el gobierno nos tiene acostumbrado y no nos podemos acostumbrar a ese relato de la mentira. No le vamos a permitir que se cuestione el mejor gobierno en los últimos años que fue el gobierno del Partido Nacional”.

El actual senador Javier García, en tanto, siguió en la misma línea y expresó: “Quien vota gobierno también termina votando oposición y termina eligiendo a quien quiere que controle a ese gobierno y ese es el papel que nosotros tenemos que cumplir a nivel nacional”.

“En el momento en que el país, desde el gobierno y desde el Frente Amplio, se quiere ir contra la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial, decir que acá está el Partido Nacional para defender la independencia, la justicia y la separación de poderes, que es la base de la República”.

Luis Lacalle Pou dijo presente en la celebración por los 189 años del Partido Nacional
Luis Lacalle Pou dijo presente en la celebración por los 189 años del Partido Nacional
Foto: Natalia Rovira - Partido Nacional

También tomó la palabra Álvaro Delgado, quien fue candidato a la presidencia por el PN, y destacó que el directorio “tiene el desafío, el más lindo de todos, de modernizar el partido, de llevarlo a todo el país, de empezar un proceso de análisis profundo con los militantes escuchando, con humildad, sobre errores para corregir y sobre oportunidad de mejora”. Y agregó que les toca “ser oposición moderna en un gobierno que tiene muy aceitada la marcha atrás, que no tiene ideas, no tiene rumbo, no tiene liderazgo y que tiene casi los primeros seis meses perdidos”.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar