COMUNICADO

Partido Colorado: salida de Talvi impone "afirmar unidad partidaria"

En un comunicado emitido este lunes el Comité Nacional del partido expresó que la renuncia a la política por parte del excanciller implica "redoblar esfuerzos".

Fachada Casa del Partido Colorado. Foto: Archivo El País
Fachada Casa del Partido Colorado. Foto: Archivo El País

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado emitió un comunicado para expresar su "pesar", tras el anuncio del excanciller Ernesto Talvi, quien ayer domingo anunció su retiro de la actividad política.

"Sin duda cabe respetar una decisión tan personal, pero es inocultable que su alejamiento nos impone a todos los colorados redoblar nuestro esfuerzo y afirmar la unidad partidaria para seguir sosteniendo la coalición de gobierno que integramos", indicaron en el comunicado.

El partido indicó que la decisión del economista genera un sentimiento de tristeza entre sus integrantes debido a la "relevancia personal" de Talvi, así como "su condición de primera figura política" de su colectividad y por su "fecundo aporte a la vida cívica del país en los últimos dos años".

El CEN agregó además que se preservarán "los valores de justicia social, libertad política y laicidad republicana que son consustanciales al Partido Colorado".

Si bien Talvi no había anunciado directamente su decisión,  sí "había dado señales" de que así sería, informó Carmen Sanguinetti, suplente en el Senado del excanciller. "Era algo que ya se venía gestando", dijo en diálogo con Informativo Sarandí.

De todas maneras el sentimiento general dentro de los miembros del partido y del sector fue de "sorpresa" ya que si bien sabían que existía la posibilidad, las probabilidades de que sucediera parecían bajas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados