Publicidad

Paganini se reunió con ministros de Emiratos Árabes; hablaron de aumentar comercio e inversiones

Compartir esta noticia
Omar Paganini en Emiratos Árabes Unidos. Foto: MIEM

MINISTRO DE INDUSTRIA

El ministro de Industria viajó para la feria mundial Expo Dubái, que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022, reúne a 190 países y prevé la visita de 25 millones de personas en seis meses.

El exministro de Turismo Germán Cardoso, que hoy participa de una comisión investigadora sobre su gestión en la cartera tras acusaciones internas, había calificado a mediados de junio a la Expo Dubái como la "feria de negocios más importante del mundo". La cita comenzó este 1° de octubre de 2021 y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

Casi cuatro meses después de esas declaraciones, el ministro de Industria, Omar Paganini, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos (EAU), sede del evento que fue postergado por la pandemia del COVID-19. Está previsto que  a fines de febrero de 2022, el presidente Luis Lacalle Pou asista personalmente a la feria universal que reúne a 190 países y prevé la visita de 25 millones de personas en esos seis meses.

Expo Dubai 2020. Foto: AFP
Inauguración de la Expo Dubai 2020. Foto: AFP

En este contexto, Paganini mantuvo este lunes reuniones con varios ministros de EAU, tras lo cual destacó al portal del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM): “Discutimos oportunidades de aumentar el comercio y las inversiones entre EAU y Uruguay”, luego de reunirse con Mariam Al Mheri, ministra de Ambiente y Estrategia Alimentaria de aquel país.

El secretario de Estado, además, mantuvo un encuentro con el ministro de Energía e Infraestructura, Suhail Mohamed Al Mazrouei, calificando la reunión de “productiva”, con el objetivo de estrechar los vínculos entre los dos países.

"Al igual que Uruguay, los países de Medio Oriente están embarcados en ambiciosos planes de transformación energética, con el énfasis puesto en el desarrollo de alternativas renovables para reducir la dependencia de las fuentes fósiles", destaca la publicación web de MIEM que tituló como "productiva ronda de intercambios".

En esos términos se expresó Paganini en sus redes sociales al publicar una foto del encuentro con el ministro de Energía e Infraestructura. "Encuentro productivo con S.E. Suhail Mohamed Al Mazrouei, Ministro de Energía e Infraestructura de los EAU, discutiendo las estrategias energéticas de nuestros países y las posibles áreas de colaboración. ¡Las oportunidades aparecen sobre la mesa!", expresó el jerarca.

Paganini tiene agendado para este martes encuentros con representantes de la Cámara de Comercio de Dubái y con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional y directora general de Expo Dubái 2020, Reem Al Hashimi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad