Publicidad

Lacalle Pou participará en la Expo Dubái, la feria de negocios "más importante del mundo"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou recibió este martes en Torre Ejecutiva a los ministros Francisco Bustillo y Germán Cardoso. Foto: @MRREE_Uruguay

POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL

Será del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022; es el evento "más importante" de este año y comienzos del próximo en cuanto al plan de inserción estratégica internacional, dijo Bustillo.

El presidente Luis Lacalle Pou participará de la Expo Dubái, "la feria de negocios más importante del mundo", confirmó el ministro de Turismo, Germán Cardoso en rueda de prensa tras reunirse con el mandatario en Torre Ejecutiva. La feria fue postergada por la irrupción de la pandemia y se desarrollará entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

"Tenemos que ir con la determinación de trabajar durante esos seis meses para tratar de lograr la mayor captación de capitales, inversiones e intercambio de productos que el país produce", dijo Cardoso.

El secretario de Estado no confirmó en qué momento de la feria estará presente Lacalle Pou, aunque se manejan "fechas importantes" y adelantó que el 21 de febrero de 2022 "va a ser el día de Uruguay". Otra fecha que mencionó fue cuando se cumplan 50 años de la independencia de Emiratos Árabes Unidos, el próximo 2 de diciembre.

El canciller Francisco Bustillo, que también participó en la reunión con el mandatario, calificó este "desembarco" en Dubái como el evento "más importante" de este año y comienzos del próximo en cuanto al plan de inserción estratégica internacional que se ha planteado su cartera con otros ministerios. 

La Expo Dubái que se celebrará bajo la temática “Conectar mentes, Construir el Futuro”, "proyecta congregar a unos 190 países e iniciar un diálogo sobre los desafíos actuales y futuros de la humanidad", señala un comunicado de Cancillería.

Esta feria se realiza cada cinco años, de forma itinerante y es la primera vez que tiene lugar en la región de Oriente Medio, África y Asia del Sur.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad