Publicidad

Orsi sobre María Corina Machado: "A mí cuando me gusta un caballo, me gusta que gane cuando corren todos"

El precandidato frenteamplista opinó sobre la decisión de Maduro de impedir que la líder opositora se presente a las elecciones de este año, un tema que ha dividido aguas en la política uruguaya.

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi en acto del MPP este viernes 2 de febrero en Salinas
Yamandú Orsi en acto del MPP este viernes 2 de febrero en Salinas
Foto: Prensa Yamandú Orsi

Redacción El País
El precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio Yamandú Orsi fue consultado este jueves sobre la situación que se vive en Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro inhabilitó a la opositora María Corina Machado para participar en las elecciones presidenciales que se realizarán este año.

“El Frente Amplio tiene una comisión que analiza los temas de política exterior o relaciones internacionales, ahí se podría hablar”, dijo Orsi en principio, pero reconoció que tiene “matices”.

“A mí no me gusta mucho -y más en el lugar donde estoy o pienso estar- andar opinando sobre la situación de otros, no está bueno. No conozco bien cómo es el proceso, pero a mí cuando me gusta un caballo, me gusta que gane cuando corren todos”, sostuvo.

Machado afirmó en la red X que ella y el pueblo seguirán “hasta el final” (de la dictadura chavista).
Machado afirmó en la red X que ella y el pueblo seguirán “hasta el final” (de la dictadura chavista).
Foto: AFP

El tema de la inhabilitación de María Corina Machado en Venezuela ha generado opiniones encontradas entre los políticos uruguayos. Carolina Cosse, otra de las precandidatas a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, se niega a referirse al tema y llama al gobierno a “no hacerse el gallito” con esta situación.

Por su parte, el precandidato colorado Robert Silva mantuvo una conversación con Machado este viernes y le dijo que llamará a no reconocer el resultado electoral venezolano.

Tanto el presidente Luis Lacalle Pou como la cancillería uruguaya manifestaron su preocupación por la resolución de Maduro de impedir que la líder opositora se presente a los comicios y ella agradeció esta postura del país en su apoyo.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad