Publicidad

Robert Silva expresó su apoyo a María Corina Machado y propondrá no reconocer resultado electoral en Venezuela

"Lo voy a proponer y, y asumo ese compromiso ante ti. No vamos a reconocer las elecciones venezolanas hasta que las mismas no sean efectivamente libres, democráticas", le dijo el uruguayo.

Compartir esta noticia
Robert Silva, precandidato por el Partido Colorado.
Robert Silva, precandidato por el Partido Colorado.
Foto: Leonardo Mainé/El País

En una comunicación por video, que fue difundida este viernes en sus redes sociales, el precandidato colorado Robert Silva conversó con la inhabilitada candidata opositora venezolana María Corina Machado, y le dijo que propondrá que Uruguay no reconozca los resultados electorales de su país hasta que no sean "libres y democráticos".

“Lo primero que quiero expresarte es nuestra solidaridad con este proceso en tu contra, esta inhabilitación que es absolutamente ilegítima y que vulnera el acuerdo de Barbados y que, en definitiva, nos obliga como país, como lo hemos hecho desde nuestra Cancillería, a expresar nuestro repudio, nuestra solidaridad y apoyar activamente la causa venezolana para que recupere efectivamente la democracia”, le dijo Silva a Machado, quien confesó estar conmovida por la respuesta de Uruguay a su situación.

“Este régimen ha convertido a nuestro país y nuestro territorio en un santuario para grupos irregulares. Sus vínculos con Irán, con Rusia, son muy complejos”, agregó la opositora al régimen de Nicolás Maduro y aseguró que existe “una oportunidad real de acabar con esta pesadilla y esta tiranía”.

Conferencia de María Corina Machado. Foto: Pedro Rances Mattey / AFP
Conferencia de María Corina Machado.
Foto: Pedro Rances Mattey / AFP

Silva le brindó su apoyo y sostuvo que “el silencio de los Estados” en situaciones como esta, “se transforman en un silencio cómplice”.

“¿Sabes lo que creo que nosotros tenemos que hacer? Y lo voy a proponer y, y asumo ese compromiso ante ti. No vamos a reconocer las elecciones venezolanas hasta que las mismas no sean efectivamente libres, democráticas y donde exista participación y se respete el pronunciamiento del pueblo, de la ciudadanía, que en este caso ha sido claro y contundente, apoyándote a ti dentro de esta cruzada que estás llevando adelante”, anunció Silva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Crisis en VenezuelaRobert Silva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad