Publicidad

Hay "más que preocupación", dijo Lacalle Pou sobre inhabilitación de María Corina Machado en Venezuela

"La inhabilitación de la principal líder es porque no se tiene voluntad de que sea una elección transparente, no estamos ante elecciones libres en Venezuela", apuntó.

Compartir esta noticia
Acto politico de Maria Corina Machado
Maria Corina Machado es la gran candidata de la oposición.
Foto: AFP

Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado ayer sobre la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado para su presentación en las elecciones nacionales que se llevarán a cabo este año en Venezuela.

“Hay más que preocupación”, sostuvo el mandatario y recordó que en este tema ha expresado muchas veces y de forma clara su opinión. “Dijimos más de una vez lo que pensamos del gobierno de Venezuela, lo dijimos cuando estábamos en la oposición, cuando asumimos y se lo dijimos a Maduro”, remarcó, en referencia a Nicolás, el presidente.

Para Lacalle Pou, “la inhabilitación de María Corina Machado como principal líder es porque no se tiene voluntad de que sea una elección transparente”, por lo que “no estamos ante elecciones libres en Venezuela”, apuntó.

Agradecimiento

Machado había agradecido este martes al gobierno de Uruguay por su “firme posición” adoptada ante su inhabilitación para competir en las elecciones presidenciales en Venezuela contra Maduro. “Agradezco al gobierno de Uruguay por esta firme posición en defensa de los derechos políticos de todos los venezolanos y por su consistente solidaridad y apoyo a la causa de la democracia y de la libertad en Venezuela”, escribió en X la líder de la oposición, quien agradeció “en especial” a Lacalle Pou y al canciller Omar Paganini, además del subsecretario Nicolás Albertoni.

El gobierno uruguayo había emitido una declaración el sábado cuando, “contrariando los Acuerdos de Barbados firmados en octubre pasado con garantes internacionales”, se confirmó la inhabilitación de Machado, a quien reconoció como “líder principal de la oposición y aspirante a participar en las próximas elecciones presidenciales de ese país”.

“Uruguay observa con gran preocupación estas inhabilitaciones judiciales de opositores políticos para ocupar cargos electivos o públicos”, expresó el gobierno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad