Redacción El País
El precandidato por el Frente Amplio Yamandú Orsi, exintendente de Canelones, opinó en las últimas horas sobre el conflicto en Medio Oriente, que tuvo una nueva escalada tras el ataque de Irán contra Israel el pasado sábado.
A su entender, se vive una situación "terrible, horrenda, porque los muertos se van a contar por decenas de miles". Según dijo, "hace un tiempo que esto viene mal, desde aquel octubre terrible del atentado", en referencia a cuando Hamás invadió Israel y provocó muertes, tomó rehenes y causó destrozos. También criticó que "la reacción o la respuesta" de Israel "no parece tener fin".
"Y ahora una repercusión que era hasta esperable", añadió en referencia al nuevo ataque de Irán.
Entonces lamentó que se enfrenten "potencias muy armadas". "Cómo se van a ir enganchando el resto de los países cada vez asusta más porque lo peor que puede pasar en un conflicto es que se expanda", siguió, según una rueda de prensa consignada Subrayado.
No obstante, advirtió que "Israel tenía siete frentes abiertos, hace un tiempo", y "si esto se hubiese desenchufado, hubiese sido distinto". "También es cierto que hay cosas que pasan por abajo que no conocemos, pero el mundo está entrando en un espiral", lamentó y añadió que, en medio de este conflicto, "no estamos considerando lo que está pasando en Ucrania" con la invasión de Rusia.
-
Israel e Irán en cruce de acusaciones en el Consejo de Naciones Unidas, tras el ataque del sábado
Líderes del G7 condenan el ataque iraní a Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
"Si sigue así va a quedar repetidor": la picante respuesta de Delgado a Orsi tras su ausencia en Expo Melilla