Publicidad

Con el objetivo de "profundizar los lazos comerciales", Bustillo se reunió con Pompeo

Compartir esta noticia
Bustillo y Pompeo en Washington (Estados Unidos). Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay

WASHINGTON

"Se trató de un encuentro con una abundante temática referida a la rica, histórica e intensa relación bilateral", calificó Cancillería.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, recibió en Washington (Estados Unidos) al canciller Francisco Bustillo, instancia en la que "se analizaron las múltiples posibilidades de potenciar los contactos a todo nivel y profundizar los lazos comerciales, todo lo cual genera una ajetreada actividad de aquí en adelante", señala un comunicado de Cancillería.

La cartera indicó además que "se trató de un encuentro con una abundante temática referida a la rica, histórica e intensa relación bilateral, donde se pusieron de manifiesto los principios y valores compartidos".

El jueves de la semana pasada, el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado había declarado tras reunirse con Thomas Ulrich Brechbuhl, consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, que la reunión de Bustillo con Pompeo era "muy importante" para el gobierno, y destacó que "Uruguay ha generado una buena reputación en el mundo".

Delgado había señalado que en la reunión con Ulrich Brechbuhl se habló del sector de la tecnología, el agroindustrial como vía de exportación, y el logístico.

En entrevista con el semanario Búsqueda, Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y exasesor de Donald Trump, había declarado semanas atrás que es una "aspiración" de Estados Unidos firmar un tratado de libre comercio con Uruguay. "La voluntad política existe. Consideramos al presidente (Luis) Lacalle Pou y al gobierno uruguayo como un amigo y un socio y quisiéramos reforzar esa sociedad", había asegurado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad