Publicidad

Delgado se reunió con representantes de EE.UU. previo al encuentro entre Bustillo y Pompeo

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado. Foto: Francisco Flores.

RELACIONES BILATERALES

"Se preparó la visita, que para nosotros es muy importante", dijo Álvaro Delgado en rueda de prensa.

Francisco Bustillo, ministro de Relaciones Exteriores, se reunirá con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, la semana que viene. Esa fue una de las razones por las que Álvaro Delgado tuvo una reunión con Thomas Ulrich Brechbuhl, consejero del Departamento de Estado de EE.UU. este jueves. "Se preparó la visita, que para nosotros es muy importante", dijo en rueda de prensa tras el encuentro Delgado. 

Además, comentó que espera que "surjan novedades" de la reunión. "Son procesos acumulativos de intenciones, decisiones y garantías. Uruguay ha generado una buena reputación en el mundo", dijo.

En la misma línea, señaló que el tratamiento de Uruguay a la pandemia, el comportamiento de la sociedad y el uso responsable de la libertad, y el tener bajo control el COVID-19 con una economía abierta, generó "mucho interés de inversores".

"Podemos transformar esta situación que el Uruguay entero ha ganado en una oportunidad", agregó.

Delgado contó que en la reunión se habló del sector de la tecnología, el agroindustrial como vía de exportación, y el logístico. 

La calificadora Fitch ratificó el nivel BBB- para Uruguay, el más bajo dentro de la categoría este jueves. Además, comunicó que la nota de la deuda de Uruguay continúa con perspectiva "negativa". 

Sobre la calificación, Delgado cree que para el gobierno representa "mucha responsabilidad". "Es una calificadora de riesgo muy dura y muy profesional. La verdad es que es un momento complejo", dijo. 

Asimismo, expresó que "la calificadora refleja una realidad, un esfuerzo ordenado de controlar las cuentas públicas, pero no escatimar en lo más importante que es la salud de la gente con economía abierta y, sobre todo, priorizando el sostén social y de empleo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad