Publicidad

"Nunca te metas con las mujeres de tus ministros": Lust recordó frase de Maquiavelo al hablar del caso Moreira

El diputado excabildante dijo que lo sucedido con la ministra de Vivienda fue como "un drama de Shakespeare" y contó que felicitó a Manini Ríos por no irse de la coalición.

Compartir esta noticia
Eduardo Lust
Eduardo Lust.
Foto: Francisco Flores

"Esto fue como un drama de Shakespeare", dijo el diputado Eduardo Lust, exintegrante de Cabildo Abierto, al referirse a la polémica que se vivió por la entrega de una vivienda en forma directa a una militante de Cabildo Abierto por parte del Ministerio de Vivienda, que terminó con la renuncia de su titular, Irene Moreira. Sin embargo, el legislador marcó la diferencia de que las obras de ese autor "siempre terminan con muertos" y acá no, porque Cabildo Abierto se quedó en la coalición.

De todos modos, Lust opinó que esta fue la crisis más profunda del gobierno y consideró que la relación entre el presidente Luis Lacalle Pou y Guido Manini Ríos ya no será la misma. "Ojalá que se reconstruya, porque es importante para la República", agregó.

Entrevistado en Punto de Encuentro (Radio Universal), Lust dijo que le parece que el líder cabildante se molestó más con este caso porque la involucrada era su esposa. Y recordó una frase de 1505, de Nicolás Macquiavelo, aunque aclaró que no lo hacía en el mismo sentido que le dio el autor en su obra. "Uno de los consejos que le da Maquiavelo al príncipe para que se mantenga en el poder sin dramas, es: 'Nunca te metas con las mujeres de tus ministros'. Claro, él lo dice hablando de un acercamiento físico y esto, por supuesto, no lo es. Pero la idea es similar", afirmó.

Consultado sobre la entrega de viviendas de forma directa, Lust señaló que pensó que no había clientelismo político, pero "por las noticias de hoy (...), si eso de que se le dio a una empleada doméstica sin sorteo y también a otras personas salteando la formalidad, sí caemos en la figura de clientelismo".

"La figura de la que se podría acusar sería abuso de funciones, podría haber conjunción de interés público con privado. La conducta podría ser denunciable, no sé si después, con todos los detalles, Fiscalía encontraría que eso sucedió", acotó.

El legislador contó además que este martes estuvo con Manini Ríos y que lo felicitó por la decisión de no irse de la coalición, porque fue la mejor decisión para la coalición. "Tengo una excelente relación con toda la gente de Cabildo. Si no se supiera que yo no estoy en el partido, de afuera dirían que sigo estando", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad