Publicidad

Nuevo grupo del Partido Nacional se reúne con el presidente Lacalle

D Centro fue creado para ser para ser la plataforma política del Álvaro Delgado y ha buscado posicionarse en la interna como una “columna de defensa” del gobierno.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado en Canelones. Foto: Álvaro Delgado
Álvaro Delgado en Canelones.
Foto: Álvaro Delgado

Redacción El País
El nuevo grupo del Partido Nacional llamado D Centro y creado para ser plataforma política del futuro precandidato blanco Álvaro Delgado será recibido en esta jornada en la Torre Ejecutiva por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

La idea, señalaron fuentes de este sector, es simplemente “presentarse” ante el jefe de Estado, así como también lo harán en los próximos días con el presidente del directorio nacionalista, Pablo Iturralde.

El encuentro será a las 16 horas, y asistirán los principales dirigentes de esta agrupación: los intendentes Carlos Moreira (Colonia) y Wilson Ezquerra (Tacuarembó); el diputado Mario Colman y la senadora suplente Verónica Bica; el asesor presidencial Luis Calabria; la directora de Desarrollo Social, Cecila Sena; y el presidente de Inacoop, Martín Fernández.

Hasta el momento, D Centro ha buscado posicionarse en la interna del Partido Nacional como una “columna de defensa” del gobierno de Lacalle Pou y así será transmitido hoy en persona al presidente, se indicó. En su acto de presentación en sociedad el pasado 16 de agosto, los intendentes Moreira y Ezquerra fueron claros en su apoyo al secretario de la Presidencia. Manifestaron que Delgado es quien tiene que ser primero candidato del partido y luego encabezar “el futuro gobierno”, como dijo el coloniense.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad