Publicidad

Álvaro Delgado y Martín Lema harán acto para defender la gestión del gobierno

Los dirigentes del sector Aire Fresco están casi todos empleados en tareas de la primera línea del gobierno de Lacalle Pou, por lo que la agrupación ha tenido poca actividad orgánica a diferencia de otros.

Compartir esta noticia
Delgado y Álvaro Delgado y Martín Lema
Delgado y Álvaro Delgado y Martín Lema, sector Todos Hacia Adelante del Partido Nacional.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Aire Fresco, el sector actualmente mayoritario del Partido Nacional, no tiene la actividad orgánica de otras agrupaciones nacionalistas, algo de lo que sus referentes son conscientes. Una de las razones, tal vez la principal, es que sus dirigentes están casi todos empleados en tareas de la primera línea del gobierno de Luis Lacalle Pou, que es su líder y fundador.

Por eso el encuentro que hará una de sus listas más importantes -la 404, de Montevideo- el próximo 30 de agosto no será uno más dentro de Aire Fresco; por la convocatoria que esperan sus referentes y por quiénes estarán en el estrado, seguramente sea el acto más importante de esta agrupación desde su último congreso a mediados de setiembre del año pasado.

El evento, que se hará a finales de este mes en el Montevideo Music Box, tendrá como únicos oradores al secretario de la Presidencia y muy probable precandidato para las elecciones de 2024, Álvaro Delgado, y al titular de Desarrollo Social y figura de la lista 404, Martín Lema.

El evento, para el ministro, tendrá fundamentalmente “dos ejes” temáticos. “Por un lado, estará (sobre la mesa) la actuación de gobierno y la rendición de cuentas que permanentemente se viene haciendo a lo largo y ancho del país en diferentes temas”, dijo el jerarca en diálogo con El País. Por el otro, siguió, estará el evidente mensaje político que dará este grupo -y del cerno del primer mandatario- de que “el país necesita un nuevo gobierno de coalición” a partir de marzo de 2025.

El evento será además un “encuentro de puertas abiertas”, buscando que asistan y se sumen personas de otros ámbitos, y se transmita que el sector es receptivo a sumar aportes de otros partidos o espacios sociales.

Por lo demás, dijo también Lema, esta será una instancia para reunir a todos los dirigentes que están ocupando cargos del Poder Ejecutivo o el Legislativo, y de esa manera podrá habilitarse un intercambio para identificar “situaciones que se puedan corregir, atender o reafirmar” en el caso de que se esté en la dirección correcta.

La participación de Delgado, en tanto, quien cerrará el acto, constituirá otro paso político del secretario de la Presidencia, embarcado desde hace meses en un lento proceso hacia su precandidatura, cuyo lanzamiento no tiene fecha, indicaron fuentes de su entorno.

Delgado, en tanto, responde casi con las mismas palabras cuando es consultado por esa posibilidad, como ocurrió el miércoles luego de concurrir al acto inaugural del nuevo grupo blanco D Centro, cuyos dirigentes pidieron que sea candidato a presidente: “Uno agradece la confianza y lo llena de orgullo, pero ya vendrán los momentos de tomar decisiones electorales”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad