ELECCIONES 2019

Novick y Peña mostraron unidad ante las cámaras

El diputado Daniel Peña aseguró que su banca será siempre del Partido de la Gente.

Parlamento: Daniel Peña presentó el proyecto en Diputados en 2017. Foto: Marcelo Bonjour
Daniel Peña. Foto: Marcelo Bonjour

Luego de la reunión de ayer entre los equipos del Partido Nacional y el Partido de la Gente, Edgardo Novick y el diputado Daniel Peña hablaron en rueda de prensa respecto al encuentro con el candidato blanco y sobre un tema que era “cantado”: las diferencias que existen entre ambos.

El único diputado que tiene el Partido de la Gente dijo en una entrevista con Búsqueda que Novick “no tiene hoy la representación” del partido y anunció que “cualquier acuerdo electoral deberá ser refrendado por su Convención”.

Sin embargo, las cosas cambiaron a la tarde. Al ser entrevistado en la sede del sector “Todos” del Partido Nacional, Peña informó que ya es una realidad el acuerdo para integrar la llamada “coalición para el cambio” y aseguró que permanecerá los próximos cinco años como diputado del Partido de la Gente.

“Los temas internos los va a resolver el partido. Acá está el Partido de la Gente unido, enfrentando lo más importante que son los problemas de los uruguayos. Los problemas de los políticos no le importan a la población”, sentenció

“Lo importante de hoy es que el Partido de la Gente es el que hace el acuerdo con el Partido Nacional. La realidad es que estamos primero para que las cosas cambien en el país; ese es el compromiso que adquirimos con la ciudadanía”, destacó Peña.

Consultado sobre si Novick lo representa, indicó: “Hoy estamos representados por el Partido de la Gente, que tuvo una elección que dio sus resultados. Después vamos a tener procesos internos que en definitiva van a resolver los problemas internos”. El diputado también negó que con el resultado de la última Convención haya pasado a ser el “hombre fuerte” del lema. “Somos un partido democrático y eso le vamos a transmitir a los uruguayos, para que pueda haber un cambio en el país”, insistió.

Tranquilo.

Por su parte, Novick aseguró que no está molesto por las declaraciones que el diputado Peña hizo a la prensa. Y valoró su compromiso de mantener incambiada la banca.

“En todos los partidos hay diferencias y nosotros las hemos sabido sortear muy bien. Nos han visto muchas veces (juntos). Yo ya he dicho: soy nuevo en esto de la política, y esto es parte de ella. Lo más importante, y lo hemos demostrado, es que siempre ponemos por delante al país y la gente. Siempre lo vamos a poner por delante de un carguito, de una posición”, declaró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)