Publicidad

“Nos repugna; nos llena de impotencia”, dice Delgado tras el asesinato de un niño en Pinar Norte

El precandidato por el Partido Nacional felicitó el trabajo del Ministerio del Interior y aseguró que se "cambió el paradigma del Frente Amplio, que desconfió siempre de la Policía".

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado hablando en un acto en Colón.
Álvaro Delgado hablando en un acto en Colón.
Foto: X / @EspacioCuarenta

Redacción El País
El país sigue conmocionado por el asesinato de un niño de 2 años y de su padre, de 22, ocurrido en la entrada de una boca de drogas en Pinar Norte. "Son días complejos por algunos datos de violencia que nos conmueven, que nos llenan de indignación, que nos repugnan, que nos llenan de impotencia", dijo durante un acto de campaña electoral en Colón el precandidato blanco Álvaro Delgado.

A pesar de lo ocurrido, Delgado destacó el trabajo del Ministerio del Interior: "Empezó cambiando el paradigma del Frente Amplio, que desconfió siempre de la policía".

En su discurso, Delgado dijo que durante los gobiernos del Frente Amplio "siempre la policía estaba al lado del posible culpable"; "Nunca vi a un ministro del Interior en el velorio de un policía caído", apuntó.

Álvaro Delgado hablando en un acto en Colón, acompañado de Javier García, Rodrigo Goñi, Sebastián Da Silva, entre otros.
Álvaro Delgado hablando en un acto en Colón, acompañado de Javier García, Rodrigo Goñi, Sebastián Da Silva, entre otros.
Foto: X / @EspacioCuarenta

Luego de dar un paso por las cifras, donde aseguró que en el 2023 con respecto al 2019 "tenemos 27% menos de rapiñas, 20% menos de hurtos, 50 % menos de abigeato", Delgado dijo que de todas formas no está conforme.

"¿Estamos satisfechos? No, obviamente que no. Porque en seguridad y particularmente en los homicidios hay mucho para trabajar. (...) Cada persona que fallece y obviamente lo que pasó ayer escapa a cualquier a cualquier de datos de la realidad", expresó.

También se refirió a la muerte de un hombre de 44 que fue a buscar a sus hijas a una fiesta y fue asesinado a disparos en 18 de Mayo. "No tengo más datos, no sé la causa, pero habla de que estamos todos más violentos, una sociedad más violenta".

García: "Usan niños para cometer crímenes"

En su discurso durante el acto, Javier García, que inició su campaña de apoyo a Delgado, también se refirió al crimen en Pinar Norte.

"Vaya que ayer de mañana amanecimos con una bronca y un dolor que nos partía el alma. Pero ese dolor y esa bronca no nos va a bajar un ánimo, no nos va a bajar un centímetro el esfuerzo, el valor para seguir para adelante y para seguir dando toda la batalla que vamos a dar", expresó.

"Que haya criminales que hasta usan niños para cometer crímenes es una cosa que no pasaba, que parece que está pasando. Que sepan que no nos va a bajar la voluntad de ir por ellos, hagan lo que hagan, como lo hagan, en cualquier parte del país", agregó.

Javier García hablando en un acto de la campaña de Álvaro Delgado en Colón.
Javier García hablando en un acto de la campaña de Álvaro Delgado en Colón.
Foto: X / @EspacioCuarenta

Lo expresado por Delgado y García se une a las palabras del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien consultado este viernes dijo que "las cifras hoy no corren". “Hemos hecho un combate frontal al narcotráfico y las cifras están ahí”, apuntó.

Además, aseguró sentir “una enorme bronca, frustración e impotencia” por la situación. “Una sociedad no puede naturalizar que los niños se críen en esos ambientes”, agregó desde Salto, donde asistió a la inauguración del nuevo aeropuerto internacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad