Publicidad

“No descartamos algún tipo de acción parlamentaria más" por caso Astesiano, dijo Caggiani

Compartir esta noticia
Senador Daniel Caggiani. Foto: Francisco Flores

TRAS COMPARECENCIA EN EL SENADO

“Hay una gravedad y una degradación institucional que nos preocupa y que no está bueno que se siga ahondando", apuntó el legislador frenteamplista.

“No descartamos que pueda haber algún tipo de acción parlamentaria más porque en realidad esta fue la primera instancia, nosotros podríamos optar por una interpelación, por una comisión investigadora, pero definimos que dada la gravedad institucional teníamos que primero obtener las primeras respuestas del gobierno”, aseguró este jueves el senador frenteamplista Daniel Caggiani, respecto a la situación del excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano.

Este miércoles el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé, comparecieron en el Parlamento en régimen de Comisión General, convocados por el senador frenteamplista Alejandro Sánchez por el caso de Astesiano.

“Las respuestas no han sido para nada satisfactorias. De hecho, el ministro se dedicó el 98% de su participación hablando del Frente Amplio, investigando a personas de las anteriores administraciones, cuando no fue capaz de ni siquiera investigar al propio Astesiano”, apuntó Caggiani, entrevistado por Informativo Carve.

“Hay una gravedad y una degradación institucional que nos preocupa y que no está bueno que se siga ahondando, y creo que también para el Frente Amplio eso va a ser motivo de reflexión”, expresó.

El excustodio de Lacalle Pou fue imputado y enviado a prisión por estar involucrado con una red que falsificaba documentación para otorgar pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos. Por el caso, también están formalizados ciudadanos rusos y un escribano uruguayo. Mientras continúa la investigación judicial, Astesiano permanece recluido en la cárcel de Florida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad