El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, fue diagnosticado de varicela, confirmó la Intendencia del departamento a través de un comunicado. Olivera regresó este domingo por la mañana a Uruguay, luego de participar de la misión oficial a China junto al presidente Yamandú Orsi.
Según el comunicado, "los primeros síntomas se manifestaron durante el viaje de regreso". "Al arribar a Montevideo, concurrió a un centro asistencial, donde fue evaluado y se le realizaron los estudios médicos correspondientes", explicó el gobierno departamental.
De acuerdo con el parte médico, el contagio se habría producido antes de viajar a China.
El cuadro que transita el intendente no reviste gravedad. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, el intendente cumplirá un período de aislamiento preventivo en su domicilio, durante el cual "continuará desempeñando sus funciones de forma remota". De momento, no solicitará licencia.
Durante su estadía en el país asiático, Olivera, quien viajó en calidad de intendente de Paysandú y presidente del Congreso de Intendentes, destacó "el trato igualitario" que sintió la delegación uruguaya en China.
Para Olivera, Uruguay tiene ahora el desafío de cumplir con los requerimientos que generarán los acuerdos.