Publicidad

En Buenos Aires

Mujica y Topolansky comparten un asado este martes con Alberto Fernández

La reunión se dará en la Quinta de Olivos, en Buenos Aires, y se efectuará por el “vínculo de amistad” que existe entre ellos.

Compartir esta noticia
José Mujica y Alberto Fernández, este viernes, en Buenos Aires. Foto: @alferdez
José Mujica y Alberto Fernández,
Foto: @alferdez archivo

El ex presidente José Mujica y su esposa, la exvicepresidenta, Lucía Topolansky comparten un asado este martes por la noche junto al presidente argentino Alberto Fernández, según supo El País.

La reunión se lleva a cabo en la residencia presidencial de la Quinta de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se da por el “vínculo de amistad” que existe entre los uruguayos y el presidente argentino, confiaron fuentes cercanas al exmandatario a El País. Se espera que en la reunión se discutan temas de la actualidad política regional.

Esta no será la primera vez que Mujica visite a Fernández y dialogue con él sobre los temas de actualidad política. Sin ir más lejos, en julio del año pasado cuando la relación entre el presidente argentino y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estaba en sus momentos más ásperos, Mujica les dio un consejo: ““Que se quieran un poco más”.

En agosto, Mujica viajó a Buenos Aires y se reunió con Fernández y los ex presidentes de España José Luis Rodriguez Zapatero, de Guatemala, Vinicio Cerezo, y de Colombia, Ernesto Samper. El ex presidente uruguayo también fue parte de los dirigentes que participaron de un acto por el Día de la Democracia en la Plaza de Mayo, junto a la propia Cristina Fernández, Alberto Fernández y Lula Da Silva.

Fernández no ha escatimado en elogios para describir al ex presidente uruguayo. "Es un modelo de conducta para los que amamos la política. Y es para los argentinos además un presidente singular del Uruguay, que fue capaz de volver a unir a ambos países en un momento en que nos mirábamos de reojo”, dijo en octubre del 2021.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad