Publicidad

Martínez: "El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura"

Compartir esta noticia
Daniel Martínez. Foto: Leonardo Mainé

DECLARACIONES

El candidato Daniel Martínez y el expresidente José Mujica coincidieron con el ministro Danilo Astori respecto a sus declaraciones sobre Venezuela.

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, le respondió al ministro Danilo Astori sobre Venezuela: "Si, compañero Danilo, para la izquierda el tema de los derechos humanos debe ser siempre un imperativo ético. El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos", expresó esta tarde en su cuenta de Twitter.

","

Por su parte, el expresidente José Mujica afirmó que la situación en la que se encuentra Venezuela "no hay otra cosa que dictadura". Estas declaraciones fueron brindadas a 970 Noticias, programa de Radio Universal, durante un encuentro de militantes en el local del MPP el sábado.

"Es una dictadura, sí. Pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y la República Popular China, ¿qué me dicen?", dijo el expresidente.

"Y le contesto con palabras del doctor Herrera: si tienen una dictadura, es muy suya y son ellos los que la tienen que resolver", agregó.

Mujica. Es el líder de opinión más influyente del mundo, aseguró Gonzalo Eyherabide, presidente del Desachate del Alma. (Foto: Archivo El País)
José Mujica. Foto: Archivo El País

","

Días atrás, el ministro Astori se había referido a Venezuela como "una dictadura tremenda": u201cAsí como digo esto digo también que valoro enormemente los esfuerzos que ha hecho nuestro gobierno por evitar lo peor, porque hay cosas peores que esta, y las peores son el baño de sangre, en primer lugaru201d dijo el titular de Economía en el programa Fácil Desviarse de Del Sol FM.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad