Publicidad

"Lo de Venezuela es una dictadura, y es una dictadura tremenda", dijo Astori

Compartir esta noticia
Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas. Foto: Marcelo Bonjour

SOBRE RÉGIMEN DE MADURO

u201cAsí como digo esto digo también que valoro enormemente los esfuerzos que ha hecho nuestro gobierno por evitar lo peor, porque hay cosas peores que esta, y las peores son el baño de sangre, en primer lugaru201d, agregó el titular de Economía.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, fue entrevistado este viernes en el programa Fácil Desviarse de Del Sol FM. Entre otros temas, el jerarca fue consultado acerca de la reticencia de algunas figuras del Frente Amplio (FA) de calificar al régimen liderado por Nicolás Maduro como una u201cdictadurau201d.

u201cA mí no me cuesta nada: lo de Venezuela es una dictadura, y es una dictadura tremenda, con impactos humanitarios muy gravesu201d, comenzó su respuesta Astori.

u201cAsí como digo esto digo también que valoro enormemente los esfuerzos que ha hecho nuestro gobierno por evitar lo peor, porque hay cosas peores que esta, y las peores son el baño de sangre, en primer lugaru201d, agregó el titular de Economía. u201cEso yo no lo quiero ni para Venezuela ni para ningún país en el mundou201d, planteó.

u201cNo quiero que a Venezuela llegue el uso de la fuerza con las consecuencias tremendas que eso podría tener. Por eso es que valoro el sacrificio que significa el hacer un esfuerzo tan grande por resolverlo por vías pacíficasu201d, añadió el ministro.

","

Cómo llamar al gobierno de Maduro se ha vuelto un dolor de cabeza para el gobierno uruguayo. Días atrás otro miembro del gabinete de Tabaré Vázquez, el canciller Rodolfo Nin Novoa, dijo: u201cSi nosotros decimos que Venezuela es una dictadura, ¿qué cambia para los venezolanos? No cambia absolutamente nadau201d.

En diálogo con el programa Doble Click el ministro de Relaciones Exteriores comentó: u201cHay que ayudar a salir de esta situación tan dramática que tienen los venezolanos, y no se sale con esas calificaciones y epítetos. Esa es la posición de Uruguay: se sale con diálogou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad