Publicidad

Miranda habló de "coalición de papel" y dijo que sin Talvi quedaron solo el Herrerismo y Cabildo Abierto

Compartir esta noticia
Javier Miranda, presidente del Frente Amplio. Foto: Francisco Flores.

FRENTE AMPLIO

"Si usted ve la fotografía de campaña donde había cinco personalidades que representaban a la coalición, quedan solo dos figuras relevantes", dijo el presidente del Frente Amplio.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, habló tras la reunión de la mesa política del partido y criticó a la coalición del gobierno a la que denominó "coalición de papel". Además dijo que con la salida del colorado Ernesto Talvi de la política, la misma pasa a ser dominada por el Herrerismo y Cabildo Abierto.

"La salida de Talvi deja al desnudo una vez más la debilidad de esta coalición de gobierno y deja a un Partido Nacional, y al Herrerismo en particular, con el único aliado que es Cabildo Abierto. Esto genera un panorama político que debe analizarse por la debilidad que presenta la coalición", señaló.

"Si usted ve la fotografía de campaña donde había cinco personalidades que representaban a la coalición, quedan solo dos figuras relevantes", dijo Miranda haciendo referencia a Luis Lacalle Pou y Guido Manini Ríos y excluyendo a Pablo Mieres, Talvi y Edgardo Novick, estos dos últimos alejados de la política.

Asimismo, planteó: "Cabildo Abierto, tanto su líder Manini Ríos como otros actores de este partido nuevo, parecen que están plantados en una campaña contra el sistema de Justicia. Y dijo sistema de Justicia porque el ataque ha sido permanente y regular tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía General de la Nación".

"Es muy grave y hay una verdadera campaña para ir horadando el prestigio de todo el sistema de Justicia", añadió.

"No se nos escapa que está asociado a los procesamientos que está llevando adelante la Justicia en forma independiente sobre las gravísimas violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar", sumó.

Diez días atrás, los legisladores de Cabildo Abierto solicitaron al presidente de la República que destituya al fiscal de Corte, Jorge Díaz. Entienden que se ha entrometido en la independencia técnica de algunos fiscales.

Consultado acerca de que Manini Ríos apoya el proyecto de ley del diputado colorado y exfiscal Gustavo Zubía para transformar la dirección de Fiscalía en un colegiado, opinó: "El agravante de este legislador es que viene del ámbito de la Fiscalía".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad