Publicidad

Mieres: "Es muy probable” que me presente como candidato a presidente por el Partido Independiente

El ministro de Trabajo aventuró que la coalición se “proyecta para adelante” y que su partido es un actor “clave”.

Compartir esta noticia
Pablo Mieres Foto: Leo Mainé
Pablo Mieres
Foto: El País. Leonadro Mainé. Archivo

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo este miércoles que es “muy probable” que sea candidato a presidente por el Partido Independiente en las próximas elecciones nacionales.

“El partido viene orientado a marcar su presencia en la elección del año que viene como parte de esta coalición de gobierno, que creo que se proyecta para adelante”, declaró el jerarca en diálogo con Punto de Encuentro (970 AM), y recalcó: “Nosotros somos una pata clave. El Partido Independiente es la pata izquierda de la coalición”.

“Es lo más probable que sea candidato”, señaló, aunque dijo que es un asunto que se terminará de definir a fines de este 2023, y que aún no piensa en renunciar como ministro.

Consultado sobre la salida de Adrián Peña como ministrode Ambiente, Mieres comentó que le dio “mucha pena”, por el aprecio que le tiene al dirigente del Partido Colorado y “porque estaba haciendo una muy buena gestión”.

“Cuando se cometen errores, cada uno evalúa lo que tiene que hacer. Es un error lamentablemente reiterado en la vida política. Es un error que no tenía nada que ver con la actividad que estaba desarrollando”, dijo Mieres. El jerarca agregó: “En política, a los políticos, más allá de los títulos, la gente termina votando por distintas cosas, difícilmente por un cartelito”.

El ministro comentó que le parece “lógico” que Peña continúe su vida política en el Senado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad