Publicidad

Mides pide ir al Parlamento luego de que la diputada Melgar convocara a un debate vía X tras criticar la gestión

Poco después del fuerte intercambio entre la también exjerarca del organismo con la directiva Auersperg, el novel ministro Sciarra pidió formalmente concurrir a una comisión de Diputados.

Compartir esta noticia
Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Ministerio de Desarrollo Social.
Foto: Estefaia Leal

Redacción El País
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) solicitó formalmente concurrir a la Comisión Especial de Población y Desarrollo de Diputados tras un debate que se desarrolló en X por una crítica que realizó en esa red social la legisladora frentista Micaela Melgar.

El País accedió a la carta, enviada este lunes, donde se solicitó acudir para exponer una batería de medidas que se aplican para atender a la población más vulnerable.

“El fracaso en la gestión del Mides no se tapa con nada. Preocupa mucho la capacidad para enfrentar este invierno”, lanzó Melgar, exfuncionaria del Mides, en X, citando un reclamo de comerciantes del Centro que denunciaron un aumento de personas en la calle.

La directora nacional de Protección Social del Mides, Fernanda Auersperg, cuestionó a Melgar con cifras de la gestión frentista, y apuntó que no fueron convocados antes al Parlamento por este asunto.

Tras lo cual, la diputada comunista la invitó a debatir, lo que fue el detonante para que el Mides solicitara concurrir a la comisión parlamentaria.

Alejandro Sciarra
Alejandro Sciarra, ministro de Desarrollo Social.
Foto: Francisco Flores

“Cuando un diputado conmina a un ministerio o funcionario a debatir, entendemos que el primer debate que tenemos que dar es en el Parlamento, donde nunca se nos citó”, subrayó Sciarra a El País. “Las discusiones las damos todas”, dijo el sucesor de Martín Lema.

Sciarra remarcó que, hasta 2020, el Mides tenía en un 90% cupos solo para refugios nocturnos y que daba una respuesta de “emergencia que hacía imposible trabajar en el desarrollo personal”. Y dijo que la mayor suba de personas a la intemperie fue entre 2016 y 2019 (88%).

Apuntó que no había cupos para el tratamiento de salud mental, ni adicciones, y que el programa para mujeres y niños era “pagarles un hotel”. Para Sciarra, el trabajo desplegado hasta este gobierno fue “manifiestamente insuficiente”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad