Publicidad

Martínez le contestó a Talvi por el debate y le aseguró que su "socio" lo representará bien

Compartir esta noticia
Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour

CRUCE POLÍTICO

El candidato frenteamplista respondió a las críticas de su par colorado por el debate que se realizará el 1° de octubre. Aseguró además que su motivo para debatir con Luis Lacalle Pou son los resultados de las encuestas.

El candidato por el Partido Colorado Ernesto Talvi se mostró muy molesto luego de que el debate entre sus pares Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou quedara confirmado. Talvi acusó a los medios y expresó que en caso de que u201cacepten y que sigan con estou201d, u201cestarán flechando la cancha y básicamente decidiendou201d en la elección de octubre.

Aunque el asesor del candidato oficialista Ramón Méndez ya había salido al cruce del economista, esta mañana fue el propio Martínez el que decidió responder a las quejas del colorado a través de su cuenta de Twitter. 

"Es raro que omitas la lógica determinada por el orden de las encuestas", indicó Martínez en referencia a que los datos difundidos por todas las encuestadoras dan al Frente Amplio y al Partido Nacional como los favoritos en intención de voto. Si bien el Partido Colorado había presentado un aumento después de las elecciones internas. "Por ella acepté el debate con Lacalle", agregó el exintendente. 

"En esa misma línea imagino (que Lacalle) aceptará debatir contigo aunque ahora no sé, porque dice ser tu 'socio'. En ese caso estarás bien representando.", aseguró Martínez.

","

En varias ocasiones Lacalle Pou aseguró que se unirá con Talvi e incluso que gobernarán juntos. En esta línea, tras las críticas del líder de Ciudadanos por el debate, el candidato blanco aseguró: "Mi debate es con quien quiero sacar del gobierno".

El debate entre los candidatos a la presidencia se realizará el próximo 1° de octubre a las 20:00 y será la primera vez que ocurra en 25 años. El último fue en 1994 entre Julio María Sanguinetti y Tabaré Vázquez e incluso ese mismo año también hubo un debate entre Juan Andrés Ramírez y Vázquez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad