CAMPAÑA 2019

Asesor de Martínez salió al cruce de Talvi por debate 

Ramón Méndez dijo que no tiene sentido hablar de una proscripción

Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi. Foto: Leonardo Mainé
Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi. Foto: Leonardo Mainé

El coordinador de contenidos de la campaña de Daniel Martínez, Ramón Méndez salió al cruce del candidato colorado Ernesto Talvi, quien denunció que lo excluyeron del debate presidencial que tendrá lugar el 1° de octubre.

Talvi incluso apuntó contra los medios audiovisuales porque “se están haciendo socios de una proscripción de hecho” en la medida que “se están haciendo socios voluntaria o involuntariamente de una proscripción a todo el resto de los candidatos”. El candidato exige participar de la instancia que tendrá lugar entre Martínez y el nacionalista Luis Lacalle Pou.

“Hay un dato de la realidad que hay que tener en cuenta. Hay dos candidatos que lideran las encuestas y uno que está despegado claramente que es Martínez y creo que en un tema de apertura democrática los dos principales candidatos van a debatir. Después si Talvi y Lacalle debatirán entre ellos es un tema que tendrán que resolver”, afirmó Méndez.

El asesor de Martínez dijo que quizás puede haber un debate entre Talvi y Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) porque ambos “no están tan lejos”. Consultado sobre si se descarta una instancia entre Martínez y Talvi declaró que el debate será entre “el candidato número uno y dos”. “Después si se da una discusión entre el número tres y el cuatro tendrán que resolverlo. Creemos que hay diferencias importantes entre los programas de los partidos de oposición y estaría bueno que la ciudadanía sacara sus conclusiones”, indicó.

Según Méndez, hablar de proscripción “es no hablar de lo que está pasando”. “Cada uno se tiene que ubicar en el lugar que está”, acotó sobre Talvi. No descartó un debate del colorado con Martínez si antes hay uno del colorado con Lacalle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)