Publicidad

Marta Jara le exige a UTE que le pague salario de Gas Sayago

Compartir esta noticia
Jara tenía reservado su cargo de gerenta general de la firma. Foto: Leonardo Mainé

SITUACIÓN LABORAL

El salario de la jerarca en Gas Sayago supera los 400.000 pesos por mes. El directorio del ente energético tratará el tema el próximo jueves.

El directorio de UTE tratará el próximo jueves la situación de la gerente general de Gas Sayago, Marta Jara, según confirmaron a El País fuentes de la empresa. Los tres consejeros de la oposición solicitaron el aplazamiento de una definición para contar con más información jurídica, según expresaron en la reunión semanal que tuvo lugar ayer. La empresa funciona dentro del régimen privado y sus accionistas son UTE, que tiene el 79,35% y Ancap con 20,65%.

La funcionaria, que había pedido licencia sin goce de sueldo en Gas Sayago para ocupar la presidencia de Ancap, remitió un telegrama colacionado al directorio de UTE, del que dio cuenta el programa Así nos Va de radio Carve, haciendo saber que desde el 20 de marzo está a la orden y todavía no se le ha asignado tarea.

Allí intima a que se le pague por los días que estuvo a la orden y pide que se aclare su situación laboral con respecto a Gas Sayago Sociedad Anónima.

Mientras tanto, el directorio de Ancap resolvió realizar una solicitud de asesoramiento a la Oficina Nacional del Servicio Civil, máxima autoridad en materia de vínculos laborales en el Estado uruguayo.

Un informe reservado, elaborado por jerarcas de UTE, publicado por El País en el mes de noviembre de 2019, señalaba que si Jara “se reintegra a la empresa, deberá abonársele la indemnización por despido, que legalmente ascendería a seis mensualidades. Consideramos que ese tema deberá ser resuelto por los directorios de UTE y Ancap”. En el mismo informe se menciona que el cierre definitivo del proyecto de la regasificadora podría acarrear un costo de US$ 87 millones. El salario de Jara en Gas Sayago supera los 400.000 pesos por mes.

El exdiputado y actual presidente de INAU, Pablo Abdala, que investigó el caso de la compañía y su fracasado proyecto de la regasificadora, estima que las pérdidas serán de unos US$ 200 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTEAncapMarta JaraGas Sayago

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad