GABINETE

Manini tras renuncia de Cardoso: "Allana el camino" para seguir "sin cuestionamientos"

El senador y líder de Cabildo Abierto dijo que el Ministerio de Turismo "tal vez sea el que aglutina a los más golpeados por esta pandemia y que va a tener muchísimo por levantar".

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, momentos antes de una conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

El líder de Cabildo Abierto y senador, Guido Manini Ríos, dijo que la renuncia del ministro de Turismo Germán Cardoso "allana el camino para que el gobierno pueda recomenzar el camino sin que haya ningún tipo de cuestionamiento".

Manini Ríos estuvo este sábado en Salto en la presentación de la incorporación al partido de la exlegisladora colorada Cecilia Eguiluz.

Allí dijo que la renuncia de Cardoso "indudablemente que fue el corolario de un proceso que más que nada es interno del Partido Colorado" en el que  "indudablemente han habido ciertas denuncias". Pero planteó que "no es bueno que se esté denunciando y en los titulares de la prensa poniendo nubes sobre la validez de determinados procedimientos".

"Este paso al costado del ministro Cardoso yo creo que allana el camino para que el gobierno pueda, en ese punto, recomenzar el camino sin que haya ningún tipo de cuestionamiento", afirmó.

Manini insistió en que se trata de un tema interno y "no es bueno que entremos en la crítica de un partido a otro".

"Se dio esa realidad y espero que las cosas realmente sigan por un buen camino, un camino en el cual se le busquen soluciones a la gente. Ese ministerio tiene la tarea de recomponer la situación de sectores duramente golpeados por la pandemia; tal vez sea el ministerio que aglutina a los más golpeados por esta pandemia y que va a tener muchísimo por levantar", explicó.

"Sea quien sea el titular de la cartera va a contar con nuestro apoyo en la medida que aporte soluciones a esos amplios sectores que están hoy por hoy sufriendo mucho las consecuencias que estamos viviendo", concluyó.

Para el líder de los colorados, Julio María Sanguinetti, el indicado a ocupar el ministerio de Turismo es Tabaré Viera, y su nombre tiene el beneplácito de la Presidencia de la República si los colorados resuelven que sea el ministro.

Se estimaba que el nombramiento ocurriría entre el lunes y el martes de la semana entrante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados