ELECCIONES DEPARTAMENTALES 

Manini no baja su candidatura a la IMM pero dice que "siguen arriba de la mesa todas las opciones"

“No queremos ser divisionistas, generar problemas de divisiones dentro de la coalición”, afirmó Manini Ríos.

Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé.
Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

El senador electo Guido Manini Ríos dijo en la tarde de este lunes que no bajó su eventual candidatura a la Intendencia de Montevideo para las elecciones departamentales de mayo pero que “siguen arriba de la mesa todas las opciones”.

La semana pasada se conoció que el líder de Cabildo Abierto había propuesto al presidente electo, Luis Lacalle Pou, ser el candidato único de la coalición para la intendencia capitalina bajo el lema de su partido.

Sin embargo, este lunes el ex comandante en jefe del Ejército dijo en rueda de prensa que los hechos de los últimos días le hicieron “repensar” ese planteo inicial.

“Se puede alinear la coalición detrás de una candidatura fuerte, que pueda significar también acceder al gobierno de Montevideo en mayo”, dijo Manini Ríos, quien agregó que la coalición también podría “presentar tres candidatos dentro de un lema cualquiera”.

“No queremos ser divisionistas, generar problemas de divisiones dentro de la coalición”, afirmó Manini Ríos.

En esta línea, el senador electo comentó que su partido debería “analizar” la posibilidad de que la coalición vote en Montevideo bajo el lema Partido Independiente, algo que días atrás su agrupación había descartado. “Creemos que eso se puede analizar, se puede rever”, dijo.

Más allá de esto, Manini Ríos subrayó que “el candidato que se apoye tiene que ser posible que gane en mayo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error