Publicidad

"Lo que se está planteando con eliminar las AFAP es robar los ahorros individuales", dijo Javier García

El ministro de Defensa se opone al plebiscito contra la reforma jubilatoria y se preguntó quién administraría los dineros de las AFAP en caso de ser eliminadas: "¿Quienes fundieron Ancap?".

Compartir esta noticia
Javier García
Javier Garcia, ministro de Defensa Nacional
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
"Yo voy a recorrer el país diciéndole a la gente que sepa que cuando le pidan la firma para derogar las AFAP le están pidiendo la firma para robarle los ahorros", afirmó este domingo en rueda de prensa el ministro de Defensa, Javier García, al ser consultado sobre el plebiscito que impulsa el Pit-Cnt contra la reforma jubilatoria.

El secretario de Estado adelantó que su sector político hará campaña en todo el país contra la consulta popular. "Porque lo que se está planteando con eliminar las AFAP es robar los ahorros individuales, confiscarlos para meterlos en una bolsa innominada. ¿Para que los administre quién? ¿Quienes fundieron Ancap?", enfatizó.

García apuntó además: "Dicen hay que derogar la ley de previsión social y ¿a cambio qué? Si todos sabemos que estalla el sistema de seguridad social. ¿Qué es lo que proponen a cambio? Una comisión. ¿Y cómo van a pagar jubilaciones y pensiones con una comisión? Es de una enorme irresponsabilidad".

Campaña electoral para 2024 será "corta"

Por otra parte, el ministro fue consultado respecto a la campaña electoral que se viene de cara a las elecciones 2024 y auguró que será "corta". "La gente lo va a agradecer mucho", consideró.

"Terminando el verano comenzará la campaña y no antes. ¿Y por qué? Porque estamos en el gobierno, no se le puede soltar la mano al presidente de la República para dedicarnos a hacer campaña electoral", agregó.

En referencia a una eventual precandidatura suya a la Presidencia de la República, García manifestó que no cree "en los proyectos personales". "El presidente deja la vara muy alta y me parece que el Partido Nacional va a tener que llevar adelante más que nunca una campaña de partido", opinó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad