VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 

Ley de urgente consideración tendrá delito específico para quienes rompan tobilleras

Beatriz Argimón y Jorge Larrañaga se reunieron y hablaron sobre cuáles son las medidas a tomar en materia de violencia de género.

Jorge Larrañaga y Beatriz Argimón luego de una reunión. Foto: Darwin Borrelli.
Jorge Larrañaga y Beatriz Argimón. Foto: Darwin Borrelli.

En la ley de urgente consideración que presentará Luis Lacalle Pou luego de que asuma el 1° de marzo habrá un delito específico para aquellas personas que rompan las tobilleras electrónicas que le fueron colocadas por orden judicial, dijo Jorge Larrañaga, ministro del Interior designado, en rueda de prensa el miércoles. La medida se debe a que el accionar de los victimarios “implica desacato y daño”.

Beatriz Argimón, vicepresidenta electa, y Larrañaga tuvieron una reunión donde hablaron sobre cuáles son las medidas a tomar en materia de violencia de género.

A su vez, el futuro ministro del Interior dijo que se hará un cambio en la política de custodia determinada por el Poder Judicial ya que pasará a ser para “el agresor y no para la víctima”. Esto lo hablará con el Fiscal de Corte la semana que viene.

Luego comentó que se elevará “a la condición de dirección la parte de violencia de género del Ministerio del Interior para que esta política tenga una centralidad pero que, a su vez, sea una política descentralizada”.

En cuanto al presupuesto asignado para la materia, hablaron con Argimón de requerirlas al equipo económico.

Por otro lado, la vicepresidenta electa expresó que profundizaron en acciones para “llevar adelante un nuevo protocolo” de respuesta una vez que una mujer realiza la denuncia. En la misma línea, recordó que realizar dicha acción “implica un proceso personal de la víctima muy importante y que, por lo tanto, la respuesta debe ser de contención e inmediata”.

Otra de las medidas que charlaron es que existan instancias de conversación con las ONG.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error