Publicidad

Lema responde al FA tras inaugurar centro en Casavalle: “¿Lo único que tienen para criticar son los globos?”

El titular del Mides aseguró que a la inauguración del polo de servicios fueron invitados la intendenta Carolina Cosse y demás legisladores del Frente Amplio, quienes no asistieron.

Compartir esta noticia
Martín Lema y Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou y Martín Lema, en inauguración del Centro de Referencia de Políticas Sociales inaugurado en Casavalle.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, respondió a las críticas recibidas por varios dirigentes del Frente Amplio, que hoy cuestionaron lo que a su entender fue la “partidización” de un acto de gobierno: la inauguración del Centro de Referencia de Políticas Sociales en Casavalle.

“No sé a qué acto se refieren. Invitamos a la intendenta (Carolina Cosse), senadores y diputados del FA y no fueron”, indicó el ministro, ante la consulta de El País.

“Entiendo que les pueda ser difícil mirar a los vecinos a la cara tras ignorarlos por varios períodos de gobierno. ¿Será que lo único que tenían para criticar sobre semejante inauguración eran los globos?”, se preguntó, en referencia a inflables de celeste y blanco que adornaron el evento —colores del Partido Nacional—, y que incluso mereció el cuestionamiento del diputado colorado Felipe Schipani, quien aseguró en X (antes Twitter) que el que tuvo la “pésima” idea de ponerlos “no entiende nada”.

“Estamos hablando de una respuesta histórica a problemas históricos con la presencia de 16 instituciones del Estado y que alcanza a más de 100 mil personas”, siguió Lema y agregó: “Sería bueno que se centren en las personas y en las causas justas, en lugar de algo tan infantil. Las puertas están abiertas para cuando quieran conocer el polo de servicios sociales en territorio y no por redes sociales”.

Desde el FA, entre otros legisladores, se expresaron el diputado Nicolás Viera, quien lamentó que el gobierno “festejara” un aumento de la “pobreza infantil, la desigualdad y que la gente en situación de calle se multiplicó varias veces…”. Y dijo también: “Globos celestes y blancos del Partido Nacional para festejar el gigantesco fracaso en políticas sociales reales. Vergüenza debería darles".

"No sé cuál sería el motivo del festejo, la gestión que prometió terminar con la situación de calle se va con un aumento vergonzoso, por si fuera poco aumentó la pobreza infantil y retiró al Mides de los barrios", escribió por su parte el senador Sebastián Sabini.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad