Publicidad

Lacalle Pou en Casavalle: el robot que le pidió una selfie y la funcionaria que lo atendió desde un tótem

El presidente de la República concurrió a la inauguración del Centro de Referencia de Políticas Sociales, donde se incluyen instalaciones de ASSE, Antel, UTE y más.

Compartir esta noticia
Lacalle es atendido en un totem de UTE
Lacalle es atendido en un totem de UTE
Foto: captura de video

Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este lunes de la inauguración del Centro de Referencia de Políticas Sociales en Casavalle. Allí, conoció las diferentes instalalaciones entre ellas las oficinas de UTE, OSE y Antel.

Al ingresar a la oficina de atención comercial de UTE, la presidenta del ente, Silvia Emaldi, explicó al mandatario cómo funciona el tótem que permite iniciar trámites y ser atendidos por una funcionaria a distancia.

"Es una solución buenísima porque la gente tenía que hacer kilómetros para ir a una oficina. Tenemos en cuatro puntos del país, Montevideo, San José, Maldonado y Paysandú", explicó Emaldi mientras se configuraba la llamada.

Acto seguido, al otro lado de la pantalla atendió una funcionaria de UTE que, al ver que el usuario era el presidente de la República, esbozó una gran sonrisa. Lacalle le preguntó cuántas llamadas recibía por día y la trabajadora —que físicamente se encontraba en una oficina de Canelones— dijo que entre "40 y 50 llamadas", dependiendo del día.

Luego, el mandatario siguió el recorrido y pasó por el Centro de Inclusión Digital de Antel instalado en el espacio.

Al entrar, un robot con cara de gato le dio la bienvenida. "Antes de irte, ¿qué te parece si nos tomamos una selfie?", preguntó el robot y arrancó una carcajada del presidente.

"Este robot va a estar colaborando en todos los locales y esta es la primera vez que se usa", explicó la presidenta de Antel, Annabela Saburú.

Rápidamente, Lacalle comenzó a tocar botones para conocer su funcionamiento y el robot comenzó a maullar como un gato.

El nuevo Centro de Referencia de Políticas Sociales en Casavalle está ubicado en la calle Aparicio Saravia esquina Azotea de Lima.

Algunas de las obras que se instalarán son un centro de salud de ASSE con 18 consultorios, atención de especialistas y farmacia; un vacunatorio del Ministerio de Salud Pública, un comedor de INDA para más de 500 personas, un Centro de la UTU, un gimnasio en el que funcionará el programa Box por la Vida y otras propuestas de carácter deportivo y recreativo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CasavalleLuis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad