CÁMARA DE DIPUTADOS

Lema propone reestructura organizativa que permitirá ahorro anual de US$ 3,3 millones

El presidente de Diputados explica que su proyecto “procura la modernización de la gestión, con actitud austera, buscando alcanzar la eficiencia".

Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé
Lema quiere eliminar la mitad de las vacantes que se creen. Foto: Leonardo Mainé

El presidente de Diputados, el nacionalista Martín Lema, presentó el jueves pasado el proyecto de presupuesto de la Cámara que establece una reestructura organizativa y prevé un ahorro anual de $ 141.745.122, lo que equivale a unos US$ 3,3 millones.

En la exposición de motivos, Lema explica que su proyecto “procura la modernización de la gestión, con actitud austera, buscando alcanzar la eficiencia a través de la optimización de los recursos públicos asignados”.

El presidente de la Cámara plantea un ahorro de $ 39.898.080 anuales por la eliminación de la partida de prensa, de $ 1.777.248 anuales por la eliminación de la partida de fotocopias, de $ 43.625.118 anuales por eliminación de vacantes, y de $ 56.444.676 anuales por los cargos que se eliminarán al vacar. Lema propone eliminar el 51% de las vacantes.

Además, el proyecto al que accedió El País crea en su artículo 37 el proyecto “Igualdad de género”, con una asignación presupuestal de hasta $ 400.000 para la presente legislatura, para ser destinados a la realización de talleres de formación y capacitación de derechos humanos y políticas de equidad de género”.

Lema explica en la exposición de motivos que con esta creación busca cumplir con la ley de igualdad de género aprobada en diciembre de 2019. El diputado informó a El País que el monto asignado para este proyecto se definió de acuerdo al asesoramiento de InMujeres.

El proyecto de presidente de Diputados será tratado por la comisión de Presupuesto y la de Asuntos Internos. Una vez votado por ambas comisiones, que actuarán de forma integrada, pasará a la cámara, que deberá aprobarlo con mayoría especial de tres quintos, por lo que requiere de los votos del Frente Amplio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados