Publicidad

Consenso en Diputados para quitar las partidas de prensa

Compartir esta noticia
Ceremonia de juramento de los nuevos legisladores en la Cámara de Diputados. Foto: Darwin Borrelli

PARLAMENTO

Hoy, un legislador percibe aproximadamente $ 32.000 nominales para partidas de prensa (diarios y semanarios, entre otros).

Hay consenso en la Cámara de Diputados para eliminar la partida de prensa, informó a El País el presidente de la Cámara de Representantes Martín Lema.

Se trata de una de las propuestas de los legisladores que buscan reducir el gasto público y apelan a la austeridad. Hoy, un legislador percibe aproximadamente $ 32.000 nominales para partidas de prensa (diarios y semanarios, entre otros).

Lema señaló que la iniciativa “surgió a partir de conversaciones con legisladores de todos los partidos en el marco de la política de austeridad y reducción del gasto público”.

Los diputados tratarán el tema mañana en una sesión extraordinaria a través de un sistema de videoconferencia como utilizó la comisión de Salud cuando recibió al ministro de esa rama, Daniel Salinas. El texto fue firmado ayer por los coordinadores de todos los partidos políticos.

El texto que será considerado por los legisladores y al que accedió El País, dispone que “a partir del 1º de abril de 2020, no se ejecutará ni liquidará la partida establecida por el artículo 13 de la Resolución de la Cámara Nº 725, de 15 de agosto de 1988, para la adquisición de la prensa editada en Montevideo con destino a los Representantes Nacionales”.

En su discurso de asunción, Lema esbozó algunas de las iniciativas que buscará llevar adelante. En este sentido, mencionó el “fortalecimiento del control”; la implementación de un “programa de modernización legislativa” -al que llamó Promole 2025-; y un mecanismo de seguimiento de las agendas de los Parlamentos de otros países del mundo.

Lema también llamó a sus pares a contagiarse de “hábitos de excelencia” y a “rendir cuentas” de su obrar de manera permanente.

“Me siento un agradecido de poder trabajar profesionalmente por nuestro país”, añadió Lema, quien preside la Cámara de Diputados en este período legislativo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad